lunes, 28 de septiembre de 2009

La Fundación Mujer y Futuro de la mano con la Administración Departamental


Se realizó en Santander el primer diagnóstico de brechas de género, el cual busca revelar las inequidades existentes entre hombres y mujeres en los ámbitos educativo, salud sexual y reproductiva, participación política, ingresos, pobreza y violencia contra la mujer.

A través de la investigación realizada en el departamento, se logró recopilar información relacionada con: las condiciones de vida de las mujeres en sus diferentes campos de acción, prácticas sociales de relaciones de género que discriminan a la mujer, incorporación de información desagregada por sexo en las instituciones oficiales, la oferta institucional, las inequidades y violencias hacia las mujeres y la necesidad de formular políticas públicas para subsanarlas.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, señaló la importancia de resaltar el coraje y el hecho de ser una sociedad valiente para emprender obras sociales, proyectos empresariales y así convertir al departamento en el primer territorio de Colombia.

“Este estudio establece unas políticas de mayor concordancia y justicia en Santander. La Administración se vincula a esta iniciativa con ejemplos como la

nomina que actualmente integra la gobernación, en su mayoría mujeres, además de los recursos y el análisis a la política de género que se realiza”, manifestó Serpa Uribe.

Actualmente, se estudia la posibilidad por parte de la gobernación de crear la secretaria de la mujer, “tenemos un análisis que estamos haciendo a fondo para hacer una organización actual, eficaz, que corresponda a las necesidades del departamento, y el interés de los sectores femeninos en tener dicha oficina. No solo depende de la voluntad, también de la capacidad económica del departamento”, señaló el gobernador de Santander.


_____________________________________________

“La política es impredecible, lo único cierto es lo que ya pasó”, Horacio Serpa Uribe


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se refirió ante los medios de comunicación sobre la experiencia de la consulta interna que se desarrolló el pasado fin de semana en todo el país.

Fue una práctica satisfactoria para la democracia. Se dice que hubo poca votación, sí, es cierto, pero no eran unas elecciones, era una convocatoria de unos partidos para escoger candidatos a la presidencia y organizaciones internas de las colectividades. Todos esperábamos mayor votación pero afortunadamente se movilizaron más de 2 millones de personas. Como demócrata y ciudadano, felicito a los partidos y ciudadanos que participaron en la vida interna de sus propias colectividades”, indicó el mandatario.

“Como ciudadano me siento satisfecho de que existan estas posibilidades partidistas. Observo algo que tendrán que estudiar los partidos porque hubo más votación por las organizaciones internas que los aspirantes a la presidencia de la República, eso lo estudiarán los politólogos”, agregó Serpa Uribe.

Finalmente, el gobernador de Santander resaltó que: “todo el mundo daba por ganancioso a Carlos Gaviria, que también es una persona muy importante, pero la constancia vence lo que la dicha no alcanza, hoy Gustavo Petro es nada menos que el candidato a la presidencia por el Polo, un mérito extraordinario”. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...