miércoles, 9 de septiembre de 2009

Junta directiva de Ferticol analiza situación de la empresa

Barrancabermeja, Santander

Con el propósito de estudiar el comportamiento de la empresa Fertilizantes de Colombia, y analizar lo que ha sido su desempeño a partir del manejo de su nuevo gerente, se desarrolló en instalaciones de la Gobernación de Santander una reunión de la junta directiva de Ferticol, presidida por el secretario de Agricultura, y como gobernador encargado, Darío Echeverry Serrano.

“Fue una reunión de rutina. Revisamos el trabajo que ha adelantado el nuevo gerente, Dr. Eduardo Rodríguez Flórez, posesionado hace unos días, revisamos con él las metas del plan de acción, y conocimos su opinión sobre cómo encontró la empresa. También fijamos políticas y trazamos planes de desarrollo requiere Ferticol para que sea sostenible”, indicó el secretario de Agricultura Departamental.

Igualmente, Echeverry Serrano expresó que el desarrollo de la junta fue la oportunidad de analizar la necesidad de buscar cuanto antes la capitalización, que debe ser a través del sector privado. Ya se contrató el estudio con una banca de inversión que permitirá valorar la empresa, e identificar cuál es la capitalización requerida para que sea viable a mediano plazo.

“Las instrucciones del gobernador, Horacio Serpa Uribe, es que cualquier procedimiento debe ser transparente, participativo y democrático. Estamos contentos con el trabajo del nuevo gerente; los problemas de Ferticol son permanentes y a pesar de todo tenemos una producción que llega a los niveles estimados”, señaló el funcionario.

Según Darío Echeverry manifestó que la visión de la administración departamental respecto al funcionamiento de Ferticol es que sea viable a largo plazo: “Queremos la empresa para 50 o 100 años, y en eso queremos que este gobierno deje la estructura que garantice esto. Independiente de quien sea, que siga manteniéndose como empresa pública, empresa de economía mixta o en manos del sector privado. Ninguna alternativa se ha descartado”.



___________________________________________


Próximo sábado en El Socorro
Consejo de Gobierno Ampliado con los alcaldes de la Provincia Comunera


El encuentro se llevará a cabo con el fin de evaluar los proyectos de inversión para los años 2009, 2010 y 2011 en los municipios de la Provincia Comunera y contará con la participación del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

“Invitamos a todos los alcaldes de esta zona del departamento para tener un consejo de gobierno ampliado con los alcaldes de la provincia en donde presentemos las obras, las inversiones, las necesidades y las posibilidades que tiene el gobierno departamental de trabajar en asocio con los mandatarios locales”, señaló la secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordoñez de Rincón.

El consejo se realizará el próximo sábado 12 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en el municipio del Socorro. Así es Bucaramanga >
Barrancabermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario