martes, 1 de septiembre de 2009

Santander se vinculó a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La marcha mundial por la paz y la no violencia, se realiza con el fin de denunciar la peligrosa situación mundial que está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia.

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos y educativos, que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar.

“Santander se vincula como expresión universal de convivencia, pero también con el propósito de hacer evidente que en el departamento todos queremos la convivencia, seguridad, paz, tranquilidad, deseamos desterrar el delito. Nuestro territorio no es hábil para la violencia”, manifestó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

La ciudad de Bucaramanga espera recibir a los caminantes provenientes de diferentes partes del mundo los días 15, 16, 17 ò 18 de diciembre, cuando arriben a Colombia.


“El propósito de esta movilización es que todas las voces del mundo se unan para pedir paz y el fin de la guerra. Es la primera marcha que se organiza de este tipo en el mundo”, expresó Anny Ávila, coordinadora nacional de la marcha mundial por la paz y la no violencia.

La marcha comenzará el próximo 2 de octubre en Nueva Zelanda y terminará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Argentina.


En esta misma fecha se conmemora el Día Internacional de la Paz y la No Violencia y el nacimiento del líder e ideólogo de la India Mahatma Gandhi.

La marcha mundial en cifras:

Continentes: 6

Países: 90

Kilómetros: 160.000

Duración: 90 días


Transportes: 40 trayectos en tren

100 trayectos terrestres

14 aéreos

25 acuáticos

Equipo permanente: 50 miembros

Participantes en el recorrido: 1 millón

Participantes Virtuales: 10 millones


El evento es organizado por “Mundo sin guerras”, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia y es coordinada por Rafael de la Rubia, quien aplaudió la vinculación del departamento de Santander a esta importante marcha y el gesto del gobernador Serpa Uribe al atender el llamado. Información general >


Danzas UIS regresa a Colombia con un resultado artístico enaltecedor >

No hay comentarios:

Publicar un comentario