miércoles, 30 de septiembre de 2009

Maratón “Nuestra niñez tarea sin fin” llega a Santander

No más niños en la guerra


A partir del 1 de noviembre todo niño o niña que empuñe un arma significará un crimen de guerra juzgado por la Corte Penal Internacional.

Con un emotivo acto que se acto que se realizó en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento arribó a Bucaramanga la Gran Maratón “Nuestra niñez tarea sin fin. En esta carrera la posta la tomo yo” que busca sacar del conflicto armado a los mas de 17 mil menores que integran los grupos irregulares.
En un acto público liderado por las autoridades de la región, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, recibió la posta que simboliza el recorrido que realiza por Colombia la cruzada de estudiantes y profesionales que integran la maratón.

“Si no defendemos los derechos de los niños y las niñas y no decimos nada por estos 17.000 infantes que están siendo atropellados y desconocidos en sus derechos, nosotros estamos patrocinando la guerra…Ese es un mensaje extraordinario, no participar en la guerra ni siquiera por omisión”, proclamó Horacio Serpa.

La maratón, organizada por Jimmy Chamorro Cruz, gestor e impulsor del ingreso de Colombia a la Corte Penal Internacional, recorrerá el país en 70 días, terminando en la ciudad de Neiva el próximo 1 de noviembre, día en que termina la salvaguarda impuesta por el gobierno colombiano que evita que la Corte Internacional revise los crímenes de guerra entre los que están el reclutamiento de menores.

“Los niños son víctimas y no puede seguir empuñando un arma, cuando en sus manos deberían tener un juguete o un libro”, puntualizó Chamorro que a través de este acto pretende la movilización nacional de medios de comunicación, gremios, autoridades y toda la población civil, para que no se reclute ningún niño o niña por grupo irregular alguno y se libere los miles de retenidos en medio de esta guerra.

La carrera recorrerá más de 5 mil kilómetros, por más de 30 mil personas pasando por 350 ciudades y poblaciones del país, con una posta que será el símbolo de esta tarea que reclamará a los violentos el excluir a nuestros niños y niñas de la violencia que se vive en nuestro país.

Durante 4 días los marchantes viajarán por las principales vías de Santander. Este miércoles parten de Floridablanca a las 7 de la mañana, pasando por Aratoca, Oiba y Barbosa, hasta llegar el próximo sábado a la capital del departamento de Boyacá.


___________________________________________

Secretario de Gobierno condecorado con la Medalla “Vencedores de Ayacucho”

Bucaramanga, Santander
La Asociación de Militares de la Reserva Activa de la División de Infantería, General José María Córdoba, condecoraron al secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, (grafica) con la medalla ‘Vencedores de Ayacucho’.

La distinción hace referencia a la Batalla de Ayacucho, que fue gestada por el libertador Simón Bolívar en Perú, con apoyo de tropas colombianas; bajo las órdenes del General José María Córdoba, el 4 de diciembre de 1824.

Se recuerda esta memorable fecha mediante la cual se selló la independencia de Perú, y donde derramaron su sangre por igual, peruanos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, chilenos, argentinos, y mexicanos, quienes tenían como objetivo común la independencia de sus países.

La exaltación fue otorgada al secretario de Gobierno como una muestra de reconocimiento a los esfuerzos y constancia de su gestión, en el cumplimiento de la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas de Colombia.

En el encuentro también recibieron la medalla, el Brigadier General, Ricardo Antonio Vargas Briceño, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional y el doctor Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la Fundación Oftalmológica de Santander, Carlos Ardila Lulle. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...