jueves, 29 de octubre de 2009

Con aportes del Gobierno Departamental, el próximo año comenzará la transformación del Parque Santander

Ø La Gobernación de Santander invertirá $1.685 millones en la ejecución de la obra. Está previsto que los trabajos comiencen en enero próximo, con un cronograma de 6 meses, para entregarlo terminado en julio de 2010.

El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, realizó un recorrido por el emblemático escenario del centro de Bucaramanga, con el propósito de gestionar el rediseño urbano y arquitectónico del Parque Santander.


“La Gobernación asumió el compromiso de la remodelación del Parque Santander. Es una obra de modernización para el esparcimiento y la satisfacción de los ciudadanos, que se une a otros proyectos que ejecuta la Alcaldía de Bucaramanga”, sostuvo el gobernador de Santander.

La remodelación del parque es uno de los proyectos que adelanta la Gobernación de Santander en la capital del Departamento. En el transcurso de la Administración se invertirán $10 mil millones en el acueducto de la ciudad, $12.500 millones para la construcción del Portal del Norte del Proyecto Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, cuyo valor total es de $36 mil millones, entre otras iniciativas.

“Vamos a ayudar con $1.000 millones para la recuperación del Teatro Santander, $1.000 millones en la recuperación del Centro Cultural del Oriente. Esta semana se dispuso girar al municipio de Bucaramanga $1.800 millones para mejorar el proyecto de vivienda del Café Madrid, en Villas de San Ignacio, de los cuales $1.500 millones se invertirán en la adecuación de los patios de las casas y $300 millones para el trámite de las escrituras”, acotó el mandatario Departamental.

La actividad contó con el acompañamiento de de los secretarios de Planeación, Consuelo Ordoñez de Rincón, e Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, al igual que representantes de la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio, el Banco de la República, entre otros lugares cuyo eje de desarrollo se asienta en esta zona de la ciudad.


Antecedentes históricos



El Parque Santander se inauguró en el año 1925. Está ubicado en la comuna Centro de Bucaramanga, sobre la Calle 36 y la Carrera 19, y es uno de los lugares más emblemáticos y significativos de la capital santandereana, tanto por la toponimia del lugar con el departamento y con el prócer, como por los edificios que lo rodean (el Club del Comercio, el antiguo Hotel Bucarica, la Iglesia de la Sagrada Familia, entre otros), los cuales tienen un alto contenido simbólico para los habitantes del sector, la ciudad y el área metropolitana. TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...