sábado, 17 de octubre de 2009

Gobernador inaugura obras en el municipio de Oiba


El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, entregó un aula especial para la prestación de servicios educativos y lúdicos para personas discapacitadas, y un polideportivo dotado de una minicancha en la escuela rural de la vereda Santa Rita. La construcción hace parte de una de las 16 obras que se inauguran en materia formativa durante el mes de octubre en diferentes municipios de Santander.

Durante el encuentro el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, solicitó la financiación de la Administración Departamental para la construcción de un monumento en memoria de los santandereanos insignes que han luchado por la región, entre ellos el líder político Luis Carlos Galán Sarmiento. La obra tendría un costo de $150 millones. El gobernador avaló la iniciativa y se comprometió a conseguir los recursos para su ejecución. “Hay que recordar la historia, nuestros proceres, los grandes hombres y mujeres que han defendido nuestra idiosincrasia, que han hecho tanto por Santander y nos inspiran para seguir luchando por nuestro departamento”, expresó Serpa Uribe.

Igualmente el mandatario asumió dos compromisos de trascendencia con la comunidad, la consecución de recursos para la construcción del nuevo hospital de Oiba y el arreglo de las vías que circundan el parque principal. LEER MAS >



__________________________________________

En Bucaramanga
Gobernación invertirá $12 mil millones para portal Norte de Metrolínea

Ø La noticia fue ratificada ayer por funcionarios de la Gobernación de Santander durante una socialización del proyecto con la comunidad del Norte de Bucaramanga.

Foto tomada de: skyscrapercity.com

El encuentro contó con la participación del secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, y la secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, quienes confirmaron la financiación de $12 mil millones por parte de la Administración Departamental para la construcción del portal del Norte del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

“El portal del Norte es un proyecto de $32 mil millones, de los cuales el gobierno departamental se vincula con $12 mil millones. La Nación, al recibir financiación por parte de la Administración Departamental, por cada peso que pone la Gobernación va a poner dos pesos, es decir, va a estar financiando el 66% restante de la obra. Es un proyecto que sin lugar a dudas va a ser bandera de todo lo que es Metrolínea a nivel del área metropolitana”, sostuvo el secretario de Infraestructura.

El concesionario Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB) será el encargado de realizar las obras del proyecto desde el sector de la Virgen hasta Los Colorados. La reunión contó con la participación del gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, quien participó a la comunidad de los alcances de la iniciativa. Más noticias en titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario