sábado, 10 de octubre de 2009

Encuentro sobre normas técnicas y seguridad para el turismo en Santander

Santander Colombia
A raíz de los accidentes que se han presentado en la práctica de deportes extremos y las consecuencias negativas que esto trae para el desarrollo turístico de la región, el viernes pasado se realizó una reunión con funcionarios del gobierno nacional en la Secretaría de Desarrollo de la Administración Departamental. El encuentro contó con la presencia del mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe.

“El objetivo del encuentro es generar estrategias en busca de un funcionamiento óptimo de las medidas de seguridad y la puesta en marcha y divulgación de las medidas que se implementan en cumplimiento de la Ordenanza No. 13 del 7 de mayo de 2009 por medio de la cual se expiden las disposiciones para reglamentar la oferta de turismo y deportes de aventura y las empresas prestadoras de este tipo de servicios en el departamento”, señaló Martha Elida Durán Sanabria, técnico del Grupo de Cultura y Turismo de Santander.

Por su parte, el jefe nacional de la Policía de Turismo, mayor Carlos Insuasti, explicó que la siguiente etapa de la reunión será plantear en una mesa de análisis el trabajo que realizará cada entidad para reglamentar los deportes “y no permitir que sigan ocurriendo accidentes, lesiones o muertes que definidamente pueden entorpecer la labor del turismo del departamento”.

“Ahora viene una fase para ver cómo se articulan los esfuerzos para hacer cumplir esa reglamentación. Para ello se necesita un trabajo en equipo, recursos para publicidad y difusión de las normas y por parte de la Policía de Turismo realizaremos los controles tanto a los operadores turísticos como a los mismos practicantes de los deportes extremos”, manifestó el oficial de la Policía.

El conversatorio contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Policía Nacional capacitada en el área de turismo, protección y servicios especiales, la Aeronáutica Civil, Proexport y la Gobernación de Santander.

Capacitación sobre parapentismo en Panachi

Del 15 al 17 de octubre la Policía Nacional realizará una capacitación que convoca a los oficiales y suboficiales de todo el país que trabajan en el área turística para trabajar sobre la normatividad y los controles que la Policía debe ejercer en materia de parapentismo.

La actividad se realizará en el Parque Nacional del Chicamocha. Así es Bucaramanga >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...