miércoles, 14 de octubre de 2009

Ganador del Premio "Compartir al Maestro"

Secretaría de Educación de Santander

Hólguer Alfredo Cruz Bueno, (grafica) ganador del Premio Compartir al Maestro, estuvo en la Gobernación de Santander visitando a la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, con el propósito de conversar sobre el mérito del que ha sido acreedor a nivel nacional y la trascendencia que ha significado su proyecto académico y literario en las comunidades piedecuestanas con las que trabaja.

“Personalmente es el motivo de orgullo más importante para mí y mi familia. Para Santander es la clara demostración de que el departamento tiene la mejor calidad educativa del país. Tenemos maestros excelentes, y estamos mostrándolos; con el apoyo de la administración departamental daremos mucho a Colombia, lo que hacemos en las ciudades y el sector rural. Esto nos cae como una gran bendición para que los profesores sigamos trabajando en pro de la niñez y la juventud santandereana”, señaló Cruz Bueno.

1.450 propuestas fueron postuladas ante el Premio Compartir. Un primer filtro realizó la selección de 26 propuestas, maestros visitados y entrevistados en sus respectivos contextos laborales y educativos. Un segundo filtro desarrolló la selección de 15 maestros que participaron en la ceremonia que se celebró en días pasados en Bogotá. De 15 profesores, el comité del Premio eligió 3 maestros ilustres, y Hólguer Cruz escogido como el mejor de todos.

El maestro santandereano presentó una propuesta titulada ‘Por los caminos de la palaba’, que nació desde el momento que llegó a las veredas Sevilla y Planadas de Piedecuesta, donde ejerce sus funciones; tiene como fin rescatar la tradición literaria y oral mediante un ejercicio enriquecedor que involucra a sus estudiantes y a las comunidades piedecuestanas como protagonistas y autores de sus propias obras.

Por su parte, Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación, hizo pública sus felicitaciones al maestro Hólguer Cruz y resaltó sus grandes cualidades como docente santandereano.

“Esto evidencia que cuando existe compromiso del magisterio, cuando hay propósito de innovar, crear, y hay pasión y amor por la actividad de educar, en el caso de Hólguer, y muchos docentes, es claro que se sale adelante. Es el reconocimiento que hacen las comunidades, porque lo sienten, lo viven y hoy lo aplauden. Reconocemos que este trabajo es el resultado de un crecimiento y de un esfuerzo del profesor y su constancia”.

______________________________________________

GOBERNACIÓN DE SANTANDER ALERTA ANTE POSIBLES LLUVIAS

El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry Serrano, manifestó que la administración departamental trabaja actualmente en el manejo de desastres que pueden presentarse debido al verano que hoy afecta amplias hectáreas de cultivos, y las lluvias que, según el Ideam, llegarán a partir de noviembre.

Hemos venido monitoreando de cerca el tema del verano y el Fenómeno del Niño. Existen algunos impactos en el sur de Santander, donde la sequía ha golpeado, no en grandes proporciones, en impactos menores; entonces estamos analizando lo que puede pasar, teniendo en cuenta que vienen las lluvias. Ampliación >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...