viernes, 23 de octubre de 2009

Gobernación de Santander puesta como ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción

En la celebración de los 15 años de la Fundación Participar




Con motivo del aniversario 15 de la Fundación Participar, se llevó a cabo en el Auditorio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, un foro bajo la temática de la ‘corrupción’. En el evento estuvieron presentes el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, la presidenta de la Fundación, Cecilia Reyes de León, y el Presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel.

En el encuentro se puso en evidencia de parte del procurador general de la nación, la misión que desde su labor se cumple en el seguimiento de los buenos y limpios procedimientos, en la clara gestión de las administraciones y la transparencia de los gobiernos.

Horacio Serpa Uribe resaltó el compromiso y el valor con que la Procuraduría asume su labor de seguimiento constante a las administraciones y las gestiones que realizan con el bien público.


“Importante que la Procuraduría siga cumpliendo el papel de luchar contra la corrupción. La administración pública está siendo afectada por el papel de los que medran alrededor del presupuesto. Esta tarea debe extenderse en lo que corresponde a la actividad política, porque hay quienes incumplen los deberes, entonces toda la política es salpicada de desconfianza y recriminación, pero en la política hay mucha gente buena y sana que no debe responder por lo que hacen los corrompidos…

…La corrupción se extiende también a la actividad privada, donde muchas veces sale la acción de corromper al funcionario, sobre este particular hay que asumir providencias importantes. El procurador es una persona honrada, con una aptitud clara contra la corrupción, un compromiso grande por la trasparencia en lo público”.

Por su parte, Cecilia Reyes de León, presidenta de Participar, fundación reconocida por su capacidad de establecer acuerdos entre las organizaciones sociales, el sector privado y la administración pública, y una de los responsables de la firma de los pactos por la transparencia, que son parte de la política anticorrupción de la Vicepresidencia de la República, resaltó el trabajo que adelanta la Gobernación de Santander en materia de transparencia y claridad en sus procesos licitatorios y de contratación.

“El compromiso de la transparencia se ha hecho evidente en los procesos en que hemos participado, como Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia, de las diferentes secretarías de la administración departamental. El trabajo requiere una mención por el alto volumen de procesos de licitación pública, concurso de méritos abiertos realizados y por la participación extraordinaria de proponentes, con el esfuerzo administrativo que atender esta situación demanda”.

El gobernador de Santander, manifestó su alegría por la imagen que su administración ha generado, luego de tener como bandera de trabajo la claridad y la transparencia de todos los procesos.

“En esta reunión me sentí contento porque el ejemplo que pusieron de transparencia fue el de la Gobernación de Santander, la forma como hacemos los procedimientos licitatorios, la manera como se adelantan las contrataciones; en la Gobernación estamos dando un ejemplo y lo seguiremos dando, porque tenemos el alto concepto de la transparencia, porque sabemos que manejamos recursos del pueblo, que son recursos sagrados”, indicó el gobernador de los santandereanos.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander -  Volver a  Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...