jueves, 1 de octubre de 2009

Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, aboga por los pobres en foro de Biarritz

En Ecuador



Ayer en la mañana se instaló en Quito la versión 10 del Foro de Biarritz, un encuentro que se realiza cada año entre dirigentes de Europa y América Latina, para examinar la situación política, económica y comercial de las dos regiones y mantener entre ellas las mejores relaciones.

El evento fue instalado por el Presidente de Ecuador, Economista Rafael Correa, el Alcalde de la Ciudad de Quito, Augusto Barrera, y Didier Borotra, Alcalde de Biarritz, localidad del suroeste de Francia, cuyo municipio es uno de los patrocinadores del foro, que desde hace diez años ha recorrido diferentes ciudades de Europa y América Latina.

En la sesión de la tarde intervino el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, (grafica) para hablar de las dificultades económicas y financieras del planeta, que calificó como la gran crisis de la economía de mercado, y el fracaso y terminación de la época neoliberal. En 30 años, dijo Serpa, "ni se mejoró la distribución del ingreso, ni se acabó la pobreza, ni se atendieron los problemas del medio ambiente, ni se solucionaron los conflictos sociales y las desigualdades. Hoy hay mas desempleados y mas informalidad, creció la corrupción, se concentró la riqueza y un alto porcentaje de pobres empezaron a vivir en la miseria" afirmó el mandatario de los santandereanos durante el Foro.

Serpa pidió en los países de América Latina "una inmediata acción para impedir que siga creciendo el desempleo que afecta a los mas necesitados, especialmente, y políticas que generen ocupación adecuadamente remunerada, ingreso a las familias y les brinden educación, salud y vivienda. Igualmente, estrategias apropiadas para volver la crisis oportunidad, y reemplazar el sistema individualista y neoliberal por un modelo económico y social, en el que impere la equidad, se generen espacios para la igualdad y las oportunidades, se luche contra la pobreza y la economía esté al servicio de la gente".

La delegación colombiana se entrevistará hoy viernes en horas de la mañana con delegados de la Asamblea Nacional Ecuatoriana, y en la tarde será recibida en el Palacio Presidencial por el Jefe del Estado, Rafael Correa.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - GOBERNACIÓN DE SANTANDER - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...