sábado, 24 de octubre de 2009

Encuentro de Integración entre los Departamentos de Santander y Antioquia

Jueves 29 de octubre

Con el objetivo de reafirmar, estrechar y fortalecer la alianza estratégica entre los departamentos hermanos, para el desarrollo de propósitos comunes que conduzcan a un vigoroso desarrollo sostenible, social, económico, cultural y ambiental, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre en el Puente Guillermo Gaviria (Barrancabermeja – Yondó), el encuentro de integración entre los Departamentos de Santander y Antioquia.

Foto:  http://www.galeriacolombia.com/

La actividad, que inicia a las 9:00 AM, contará con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los secretarios de despacho de la administración departamental, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, su gabinete departamental, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

También asistirán los alcaldes municipales de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, y de Yondó, Jorge Rodríguez Salcedo, representantes del sector privado de Antioquia y Santander, autoridades civiles, militares y eclesiásticas de los dos departamentos.

La agenda de este importante evento tiene como acto central un intercambio de banderas entre los gobernadores y los alcaldes municipales, así como intervenciones de los mandatarios y la presentación de proyectos estratégicos, actos conmemorativos de la unión y apoyo entre los dos departamentos, y la firma de alianzas para el desarrollo conjunto de esta gran región colombiana. Volver a Inicio >


___________________________________________________

Gobernador de Santander reitera apoyo al proyecto de la Hidroeléctrica de Sogamoso


Horacio Serpa Uribe, reafirmó el respaldo de la Administración Departamental al desarrollo del proyecto. Frente al tema de los asesinatos que se han presentado en los últimos días en el Magdalena Medio, el mandatario insistió en que la relación de estos casos con el proyecto de Hidrosogamoso, son hasta el momento especulaciones y frente al tema las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes.

“La lucha por los derechos humanos no se puede interrumpir, hay voluntad política de todos los sectores, debemos crear una cultura de respeto a los derechos. Comprendo y comparto la indignación de las ONG’s, a propósito de los casos de crímenes presentados en el departamento, por los atentados que se están haciendo contra voceros de movimientos comunales, rechazamos esos aconteceres y todos esto nos lleva a desplegar más actividad, a ser más exigentes, a buscar participación y colaboración de todos y todas, para alcanzar el cometido de que no exista una sola violación de derechos humanos, ese es el propósito”, expresó Serpa Uribe.

Por su parte, el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, manifestó su preocupación sobre el particular y dijo que según las investigaciones de las autoridades regionales, entre ellas el gobernador de Santander, es que las muertes que se han intentado relacionar con el proyecto no tienen nada que ver con éste y muchos menos en relación con el tema de las tierras.  Contunúa >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...