jueves, 8 de octubre de 2009

Gobernador y ANEC instalan Congreso de Enfermería

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, participó del acto de instalación del XVIII Congreso Nacional de Enfermería de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, ANEC, seccional Santander, que tendrá como sede a la ciudad de Bucaramanga.



El evento que tiene como tema central “Los entornos favorables para la práctica de la enfermería, un aporte a la seguridad de los servicios de salud”, pretende revisar a fondo el contexto social, político y económico del país, con sus diferentes fortalezas y debilidades, especialmente en los aspectos que inciden en el actual modelo de seguridad social, como sus principios de universalidad, equidad y solidaridad en materia de salud, pensiones y riesgos profesionales.

Durante su intervención, el mandatario Departamental, se refirió a la difícil situación que atraviesa el País, frente a lo temas de Salud, siendo este prioridad y derecho de todos los ciudadanos. Igualmente, indicó que son alarmantes las altas cifras que demuestran que la comunidad en su totalidad no accede al servicio de salud.

“Como gobernante tengo un gran compromiso con el tema salud. Desde la administración hemos avanzado y trabajado fuertemente por que el pueblo santandereano sea un territorio saludable, este es un servicio esencial. El problema mas grande es la desigualdad, en nuestro país casi el 50% de la población vive en condición de pobreza, que se hace miseria, esto hace que menos personas cuenten con el derecho esencial y fundamental de la salud”, manifestó Horacio Serpa Uribe.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...