jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo encuentro de la Mesa Departamental de Derechos Humanos

Bucaramanga, Santander

Durante el encuentro desarrollado con las ONG’s, las autoridades militares y policiales, la comunidad educativa y de desplazados, con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, se analizó la situación actual que vive el departamento, especialmente la zona del magdalena medio, donde en los últimos días se han presentado algunos casos aislados de violación a los derechos humanos.


Como parte de la dinámica de la Mesa Departamental, el gobernador de Santander, escuchó atento las intervenciones de los voceros de algunas de las ONG’s que participaron de la actividad, además de presentar su compromiso como mandatario y ciudadano de respetar y hacer cumplir los derechos.

“La lucha por los derechos humanos no se puede interrumpir, hay voluntad política de todos los sectores, debemos crear una cultura de respeto a los derechos. Comprendo y comparto la indignación de las ONG’s, a propósito de los casos de crímenes presentados en el departamento, por los atentados que se están haciendo contra voceros de movimientos comunales, rechazamos esos aconteceres y todos esto nos lleva a desplegar más actividad, a ser más exigentes, a buscar participación y colaboración de todos y todas, para alcanzar el cometido de que no exista una sola violación de derechos humanos, ese es el propósito”, expresó, Serpa Uribe.

Igualmente, el gobernador insistió en el trabajo que adelanta como agente de la lucha por los derechos humanos, desde la denuncia y recordó que desde hace 20 años llevo a la Procuraduría el tema de los derechos y desde entonces se abrió la oficina Delegada para este tema, sintiéndose honrado de ser precursor y defensor de los derechos. Así es Bucaramanga >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...