jueves, 8 de octubre de 2009

Nuevo gerente de la ESE Hospital de Floridablanca


El nuevo gerente, Germán Jesús Gómez Lizarazo se posesionó ante el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, como nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Gómez Lizarazo es médico de la Universidad Industrial de Santander, especializado en seguridad social y gerencia de empresas de servicios. Ha desarrollado diplomados en atención al usuario, financiamiento de hospitales, y estudios complementarios en actualización de seguridad social. Ha sido gerente de la Clínica Comuneros, centros de atención del Seguro Social, y trabajó en el proceso de interventoría para el salvamiento del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

El proceso de selección se realizó mediante concurso de méritos llevado a cabo por la UIS. Contó con una primera fase de inscripción, donde se descartaron hojas de vida y antecedentes que no contaron con los requisitos exigidos.

Seguido a esto, se desarrollaron pruebas escritas de conocimiento, habilidades gerenciales y entrevistas; la sumatoria de los exámenes dio como resultado un listado de elegibles. Luego la junta conformó una terna que envió los posibles candidatos al gobernador. En dicho proceso Germán Jesús Gómez Lizarazo ocupó el primer puesto.

“Durante la primera etapa de trabajo, en el hospital inicialmente se hará un diagnóstico sobre la situación, la prestación de los servicios, calidad, habilitación y acreditación de la institución, productividad y costos. Una de las tareas es balancear sus finanzas, pues está con retrasos en pagos a contratistas, proveedores y planta personal…

…El hospital es viable, tiene fortalezas interesantes, está ubicado en el área metropolitana, con un mercado grande de pacientes, el proceso de sacarlo adelante no es que se pueda tornar imposible, puede tener dificultades, pero a mediano plazo sus finanzas se pueden balancear”, aseguró Gómez Lizarazo. Cadena Radiofónica CRV >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...