sábado, 14 de noviembre de 2009

40 municipios firmaron convenio con la Gobernación de Santander para iniciar obras del Plan Departamental de Aguas

Ø Más de $600 mil millones se invertirán en los trabajos.


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunió a con los alcaldes de los municipios beneficiados para consolidar los acuerdos con las administraciones locales. “Se beneficiarán más de 40 municipios. En cuanto al SGP (Sistema General de Participaciones) municipal hablamos de aproximadamente $200 mil millones que complementan el aporte de $30 mil millones de la nación y los $400 mil millones que invierte la Gobernación de Santander. Todo esto para consolidar una bolsa de más de $600 mil millones que será el motor y el impulso del proyecto”, explicó el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza.


El gobernador de Santander, Horacio Serpa reunido con los directivos del programa MIDAS. Escuche  sus declaraciones en CRV AUDIO

El Plan de Desarrollo Santander Incluyente reconoce que en materia de disponibilidad de agua, el departamento presenta una aparente cobertura del servicio en zonas urbanas, pero en la realidad, los indicadores de continuidad y calidad del suministro no cubren los requerimientos necesarios, especialmente en las áreas rurales.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial contrató un diagnóstico de la infraestructura y operación de los sistemas urbanos, el cual evidencia la necesidad de realizar importantes inversiones en el fortalecimiento institucional de las empresas o entidades encargadas de la prestación de los servicios públicos domiciliarios y la construcción de obras.

Con base en estas consideraciones, la Administración Departamental motivó la vinculación de los municipios al Plan Departamental de Aguas (PDA). La inversión total puede ascender a $700 mil millones, dado que la Administración Departamental aportará recursos por valor de $400 mil millones, mediante el compromiso de las vigencias futuras por 15 años del Sistema General de Participaciones, las regalías y la estampilla prodesarrollo. El monto total de obras, se distribuirá entre los municipios que participen en el plan, según sus requerimientos y aportes.

Segundo consejo directivo del Plan Departamental de Aguas


El próximo martes se realizará el encuentro donde se definirán cuáles son las obras de acuerdo a las ciudades que han adherido a esta iniciativa. “Los municipios que se vincularon al plan presentan sus proyectos, éstos se valoran de acuerdo con la inversión que realizó cada uno, para luego adjudicar los diferentes valores que necesita cada una de las localidades”, sostuvo el secretario de Infraestructura.

Mientras se ajustan los diseños y requerimientos administrativos y financieros del PDA, el Departamento ha avanzado en la ejecución, mediante la inversión de más de $34 mil millones en obras destinadas a la ampliación de cobertura de acueducto y saneamiento básico urbano y rural.  ASI ES BUCARAMANGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...