domingo, 29 de noviembre de 2009

Gobernador entregó premio mayor de la Lotería Santander

 El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, entregó el premio por valor de $1.500 millones.

El ganador es un ciudadano barranquillero, cuyo nombre mantenemos reserva por seguridad, que jugó la lotería con el número 3920 el pasado 20 de noviembre en la capital del Atlántico. Barranquilla representa el 19% de las ventas de la Lotería Santander en el país.



El gobernador expresó la importancia de apoyar la compra de lotería ya que “lo único que mueve a esta empresa es lograr ingresos que le permitan contribuir al la atención oportuna de la salud para el pueblo santandereano”. Del 2008 al 2009 se han transferido más de $30 mil millones al sector salud del departamento. Los recursos corresponden al 12% por concepto de ventas y el 17% de los sorteos ganadores.

Los dineros están orientados a la contratación de servicios de la red pública hospitalaria para atender a la población más vulnerable que no cuenta con un régimen de seguridad social y que en Santander asciende a 317 mil personas. “También destinamos esos recursos para la compra de equipo especializado. Este año compramos más de $700 millones en equipo biomédico para hospitales de primer nivel y ya tenemos una licitación para compra de elementos para hospitales de mediana complejidad”, explicó el secretario de Salud Departamental y presidente de la Junta Directiva de la Lotería Santander, Luis Ernesto García Vargas.

La lotería ha reflejado un notable incremento de las ventas en los últimos dos años y ha incursionado en 10 departamentos de Colombia. “Recibimos le empresa con unas ventas de $25 mil millones. El año pasado cerramos con ventas de $28 mil millones. Incrementar casi $3.000 millones en fracciones de $2.500 es un esfuerzo muy grande. Este año vamos a tener ventas similares”, sostuvo la gerente de la Lotería Santander, Marina Gutiérrez de Piñeres. En 2010 la entidad tiene proyectadas ventas por $32 mil millones.

El gobernador entregó el cheque al representante de la Distribuidora Estanislao Fabián Martínez de Barranquilla, que vendió el boleto ganador.


__________________________________________

Bucaramanga, Colombia
Secretario de Gobierno departamental recibe medalla al merito ciudadano


Dentro del acto de conmemoración del Centésimo Décimo Octavo aniversario institucional, de la Policía Nacional, el Departamento de Policía de Santander condecoró al secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, con la medalla “Al Mérito Ciudadano”.

La distinción fue otorgada  mediante resolución No. 03395 de 2009, como reconocimiento a las personas y organizaciones que se destacan entre la comunidad por las acciones realizadas en beneficio de la convivencia pacífica, consiguiendo con ello el fortalecimiento de las relaciones Policía-Comunidad, logrando así rescatar el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...