martes, 17 de noviembre de 2009

$800 millones para Hospital de Puerto Wilches, Santander

Ø Muy temprano el gobernador de Santander arribó a Puerto Wilches el pasado lunes festivo. El mandatario realizó un recorrido por el municipio donde constató las obras que se ejecutan.


Actualmente se realizan obras de pavimentación, alcantarillado y acueducto, de los cuales la Administración Departamental ha realizado un aporte de $1.600 millones para más de 4 kilómetros de carretera que corresponden a las principales vías de la localidad. El alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón Rodríguez, explicó que se tiene previsto invertir más de 14 mil millones con recursos de la nación, Ecopetrol, el sector palmero y el Departamento.


Durante el encuentro, el gobernador reiteró la apropiación que esta semana realizó la Gobernación de $800 millones para la primera fase del Hospital Edmundo Arias Duarte. Asimismo, reafirmó su propósito de realizar la pavimentación de la vía que comunica a Barrancabermeja con Puerto Wilches. La primera fase de la obra ya está adjudicada y su costo total puede ascender a los $60 mil millones.

“El mejoramiento de las vías no es solamente para poder ir a Barrancabermeja, es para poder ir a todo el país. Puerto Wilches tiene que aprovechar ese puente que hay sobre el Río Magdalena y todo lo que significa la comunicación de Yondó hacia el Océano Atlántico y Pacífico. En estos días vamos a anunciar una super obra que va a comunicar a la Troncal de la Paz, en un sitio denominado Puerto Camacho, con el puente. Este municipio se va a beneficiar, van a tener acceso al puente, se van a beneficiar porque van a llegar mucho más fácilmente a la ciudad de Bogotá a través de esa Troncal de la Paz”, expresó Serpa Uribe.

Entre tanto, Nelson Pinzón Rodríguez reiteró la entrega de 44 viviendas de interés social del proyecto Ciudadela San José por valor de $700 millones para familias desplazadas de los estratos 1 y 2. Al respecto, el alcalde y el gobernador aseguraron los dineros para la compra de un predio de invasión llamado Bella Vista con el propósito de legalizarlo para las familias que lo habitan y construir casas dignas para los pobladores. El costo total de las tierras es de $500 millones. La Gobernación aportará $250 millones y la administración local la otra mitad.

Por su parte, el rector de la Escuela Industrial 20 de Julio, resaltó los aportes públicos que este año le permitieron pasar a la institución, junto con el Colegio Integral, de un nivel bajo a un escalafón medio.

El encuentro contó con la participación de autoridades locales, el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del Magdalena Medio y la comunidad en general.



_________________________________________

CONSEJO COMUNAL EN BARRANCABERMEJA
Santander, Colombia

En el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja se llevó a cabo el consejo de seguridad presidido por el mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, y en el que participaron también el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, el presidente de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez Román, y el alcalde municipal, Carlos Alberto Contreras, entre otras personalidades.

El propósito de esta actividad fue hacer revisión de la situación de orden y seguridad en territorio santandereano y específicamente en la capital petrolera y zonas aledañas, donde se ha fijado total atención por parte de las autoridades. LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...