martes, 3 de noviembre de 2009

Consejo extraordinario de seguridad en Barrancabermeja

Ayer lunes se realizó


Ø En los últimos días se han registrado dos homicidios por el presunto enfrentamiento de bandas que delinquen en la región.



El gobernador de Santander expresó su preocupación por los recientes hechos ocurridos en el Puerto Petrolero y dijo que se están tomando medidas para consolidar la tranquilidad y la seguridad del municipio.

“Han ocurrido episodios relacionados con enfrentamientos entre bandas y actividades de delincuentes que estamos persiguiendo para efectuar las sanciones correspondientes y al mismo tiempo emplear más mecanismos de control y vigilancia en la región. Hoy recibimos informes sobre cómo se están adelantando una serie de estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la vida y los derechos de los ciudadanos”, expresó el mandatario santandereano.

Las autoridades informaron que la mayoría de las víctimas de homicidio presentan historiales delictivos que indican una confrontación entre grupos al margen de la ley y que encontraron en Barrancabermeja un nicho para lucrarse con la venta alucinógenos.

“No podemos desconocer que aquí se están consumiendo sustancias psicotrópicas, está el negocio de la venta de estupefacientes: marihuana, bazuco, cocaína, en eso todos tenemos que intervenir”, señaló Serpa Uribe. El mandatario hizo un llamado a la comunidad y a los padres de familia para controlar las actividades de los menores y evitar que se vean involucrados en el empleo de estos narcóticos. Igualmente, llamó la atención de la ciudadanía para no hacer caso de las supuestas listas negras que circulan de la ciudad, e instó a los habitantes a creer en las autoridades locales.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, aseguró que esta semana se darán a conocer los primeros resultados de las investigaciones sobre los autores materiales de los homicidios en el Puerto Petrolero.
El encuentro contó con la presencia de los comandantes de la Fuerza Pública del Magdalena Medio, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.
Una vez finalizado el Conejo de Seguridad, el gobernador visitó la vitrina comercial de Acopi Exponegocios 2009 que se realizó del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander - Volver aInicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...