lunes, 30 de noviembre de 2009

Se cerró proceso para seleccionar a la entidad que manejará el patrimonio autónomo de Santander

El proyecto busca ahorrar unos recursos en un ente fiduciario para garantizar en el futuro el pago de las pensiones de las personas que trabajaron con el Departamento durante toda su vida.


Actualmente la Gobernación de Santander paga 5.600 pensionados, que también entrarían a ser administrados por la fiduciaria. La Administración Departamental comenzará este año con un depósito de $12 mil millones. A partir de 2010 están previstos porcentajes de libre destinación del Departamento que también irán al fondo y recibirá los desembolsos anualmente.

“La fiduciaria manejará estos recursos en bolsa, que está permitido por la Ley, y el objetivo es que estos dineros con el tiempo vayan creciendo para atender el pasivo de los ex trabajadores del Departamento, y éste, a su vez, en un futuro, evite sacar de sus ingresos propios los recursos para pagar mensualmente la pensión”, explicó el secretario General de Santander, Constantino Tami.

La idea es asegurar la fuente de financiación del patrimonio autónomo con recursos de libre destinación y regalías, inclusive con la venta de activos del Departamento como lotes y bienes que no se estén empleando. El objetivo es aumentar gradualmente este fondo y que en un futuro el Departamento se libere de esa carga directa de su presupuesto y lo pueda atender el patrimonio autónomo que es está constituyendo.

Durante el proceso para seleccionar a la entidad que manejará estos recursos se presentaron tres empresas del sector financiero, Fiduciaria Bancolombia, Fiduciaria Popular y Fiduciaria del Banco de Bogotá. Una de ellas manejará el patrimonio autónomo de Santander durante los próximos 10 años. La adjudicación definitiva se realizará el próximo 21 de diciembre.


________________________________________


Durante clausura de sesiones ordinarias
Gobernador de Santander resalta la importante gestión de la Asamblea Departamental


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, estuvo presente en la clausura de sesiones ordinarias, instalación y juramento de la nueva junta directiva de la Asamblea Departamental que iniciará funciones a partir de enero de 2010.

La Corporación estará presidida por el honorable diputado, Néstor Díaz Barrera, como presidente, Henry Hernández, primer vicepresidente, y segundo vicepresidente, el diputado Julio César Villate.

Serpa Uribe resaltó el trabajo que realiza la duma departamental en pro del bienestar de los santandereanos, el análisis de proyectos de bien común y con visión social, que gracias a su constancia y labor política, genera desarrollo en todo el departamento de la mano con la administración santandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...