martes, 24 de noviembre de 2009

Ya es ordenanza la iniciativa que reglamenta los espacios libres de humo.

Santander, Colombia

El proyecto de ordenanza cuyo autor es el diputado Javier Alonso Durán, pasó su tercer debate.


El proyecto de ordenanza 058 “por medio de la cual se expiden las disposiciones para reglamentar los espacios libres de humo en el departamento de Santander”, ya es ordenanza departamental; “es necesario como medida de prevención y disminución del consumo, salubridad, ambiente sano y derechos de los no fumadores, establecer mecanismos para reglamentar los espacios libres de humo en nuestra territorialidad”, dijo el diputado autor Javier Alonso Durán (grafica)

La ordenanza ordena ARTÍCULO 1. Para efectos de la presente Ordenanza se adoptan las siguientes definiciones:

Área Interior o cerrada: Todo espacio cubierto por un techo o cerrado entre una o más paredes o muros, independientemente del material utilizado para el techo, las paredes o los muros y de que la estructura sea permanente o temporal.

Humo de tabaco ajeno o humo de tabaco ambiental: El humo que se desprende del extremo ardiente de un cigarrillo o de otros productos de tabaco generalmente en combinación con el humo exhalado por el fumador. LEER MÁS


_______________________________________

El gobernador de Santander en la Feria del socorro

El mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, visitó la capital de la provincia Comunera durante las fiestas que se realizaron del 19 al 23 de noviembre. A propósito del encuentro, que reúne viajeros de diferentes regiones Colombia y el extranjero, el mandatario reiteró sus esfuerzos por propiciar las condiciones viales para recibir a las personas que visiten el departamento.



Actualmente se adelantan las obras de la carretera que va al municipio de Palmas del Socorro, con una inversión superior a $500 millones, la reconstrucción de la carretera del Socorro a Simacota por $3.000. De igual manera ya se adjudicó la pavimentación de la vía de Suaita al corregimiento de San José de Suaita por $10 mil millones, $5.000 millones en la adecuación de la carretera Vadorreal – Gámbita y ya está por concluirse el proceso de adjudicación del nuevo contrato por $10 mil millones. LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...