sábado, 7 de noviembre de 2009

COLOMBIA ABANDONÓ EL CULTIVO DEL MAIZ: SECRETARIO DE AGRICULTURA

Santander, Colombia


El secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry Serrano, participó del simposio “Posibilidades de Empleo y Negocios en la Cadena Productiva de los Cereales” en apoyo a productores y comercializadores de este sector empresarial, organizado el viernes pasado por la Universidad Santo Tomás.

“En materia de maíz y cereales Santander produce muy poco, escasamente 40 mil toneladas, en el caso del arroz unas 2000 toneladas, unas 500 toneladas de cebada, alrededor de 40 toneladas de sorgo y esos cereales prácticamente se están manteniendo para autoconsumo. Santander es gran consumidor de cereales, nuestra industria avícola y ganadera consumen más de 1.200.000 toneladas de cereales. Por eso es que hay gran oportunidad y lo que busca este simposio es analizar cómo logramos que nuestros campesinos y productores vuelvan a sembrar estos productos”, aseguró el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano.

El objetivo del simposio es convocar a una reflexión hacia el reconocimiento de los diferentes actores y dinámicas integradas en la cadena productiva de cereales, para la exploración de potencialidades y oportunidades de negocios en la región. LEER MÁS

________________________________________

Gobernador se reúne con la ministra de Educación

El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, se reunió con la representante de la cartera de Educación, Cecilia María Vélez White, durante la visita que realizó a Bucaramanga para participar del lanzamiento del Semillero de Investigación en Biocombustibles, Energía y Protección del Medio Ambiente (BEPMA) que se realizó el viernes pasado en Bucaramanga.




La ministra destacó la importancia del proyecto ya que integra el trabajo académico de los estudiantes de la institución educativa Inem Custodio García Rovira y Ecopetrol en un convenio de cooperación tecnológica.

“Lo importante es que el sector educativo desde la universidad hasta la media se articuló para responder a ese reto, entonces vamos a tener muchachos que salen con una certificación laboral cuando salgan del bachillerato, si necesitan vincularse al mercado laboral tienen cómo hacerlo, después pueden seguir una carrera técnica, tecnológica o profesional y se reciben esos créditos que hicieron en los grados 10 y 11. De manera que el objetivo es trabajar con mucha flexibilidad, con mucho ajuste a las demandas del sector productivo y trabajar armónicamente entre la básica, la superior, con centros de investigación y universidades”, manifestó Vélez White.

El objetivo del proyecto es desarrollar y probar un modelo tecnológico, a partir de la transesterificación de aceite de palma con etanol a pequeña escala para la provisión de energía limpia en Santander.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, quien destacó la importancia de apoyar estos proyectos de desarrollo tecnológico en la región con la vinculación de la academia.

Asumió nuevo director del hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario