martes, 10 de noviembre de 2009

Congreso Nacional e Internacional de Patrimonio y Cultura en Santa Marta



La convocatoria del congreso sobre temas de patrimonio y cultura está dirigida a gestores culturales, artistas, investigadores de patrimonio, docentes y estudiantes de todo el mundo. El encuentro se realizará en Santa Marta, del 5 al 7 de diciembre de 2009, y es organizado por la Asociación Nacional de Festivales de música y danzas folclóricas de Colombia (Anfolclor).

“La inscripción a tan importante e histórico certamen de carácter internacional se debe agilizar pues solamente son cupos de 60 personas”, señaló Ligia María del Carmen García, secretaria General de Anfolclor. La Gobernación de Santander solicita a los interesados en participar del encuentro apresurar su postulación.


________________________________________

Horacio Serpa Uribe, jefe de Misión Observadora del proceso electoral en Bolivia


La Organización de los Estados Americanos (OEA), en respuesta a la solicitud extendida por el Gobierno de Bolivia, decidió enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) que inició actividades desde ayer.

Con este objeto, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, designó al señor Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, Jefe de la Misión que observará el proceso electoral. Serpa Uribe estará en Bolivia el lunes y martes, realizando entrevistas y reuniones con autoridades electorales, políticas, gubernamentales y representantes de la comunidad internacional.

Horacio Serpa Uribe, es uno de los más experimentados servidores oficiales de Colombia. Presidió la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Fue varias veces negociador de Paz y se ha desempeñado en los más altos cargos del Estado como Alcalde, Representante a la Cámara, Senador de la República, Consejero Presidencial, Procurador General de la Nación, Ministro de Gobierno y del Interior. Fue candidato a la Presidencia de la República a nombre del Partido Liberal y actualmente es el Gobernador de Santander.

Serpa Uribe ha prestado servicios como diplomático y conoce el Sistema Interamericano. Representó a Colombia, como embajador en la OEA. Ha sido académico, columnista de prensa, ha publicado cinco libros sobre temas de paz, política, derechos humanos y democracia, y ha sido conferencista y consultor internacional.

Para las elecciones generales de diciembre, la Misión tiene previsto desplegar observadores en gran parte del territorio boliviano, a fin de conocer tanto el desarrollo de la administración y organización electoral, como la campaña política.  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...