sábado, 7 de noviembre de 2009

GOBERNADOR HORACIO SERPA REITERA URGENCIA DE DIALOGAR CON CHAVEZ

“No puedo estar de brazos cruzados mirando cómo se deterioran las relaciones entre Colombia y Venezuela”


Serpa Uribe se refirió a las opiniones que ha dejado su columna ‘Presidente Chávez venga a Santander’ del 4 de noviembre, donde hace pública una invitación al mandatario venezolano y al presidenteÁlvaro Uribe Vélez para reanudar lazos afectivos teniendo como sede de encuentro territorio santandereano.

“No he recibido ninguna manifestación de parte del gobierno venezolano, es una propuesta que hago con buena voluntad, para que se acoja o no, pero no puedo estar de brazos cruzados mirando cómo se deterioran las relaciones y cómo los empresarios santandereanos se perjudican por la situación y cómo los colombianos viven estas situaciones de incertidumbre; ojalá que esto produzca algún efecto, pero si no seguiré insistiendo, es una característica muy santandereana, cuando consideramos que algo es justo hay que insistir hasta lograrlo…


…Pero esto ha sido muy bien recibido, me han llamado desde el exterior, es un estímulo. La gente ya opina, a favor y en contra, que es lo que falta en el país, hacer propuestas”.

El gobernador de los santandereanos aseguró que una de las razones de la invitación que ha hecho al presidente Chávez para que venga a Bucaramanga es hablar de los santandereanos:

“Que mire que aquí hacemos buenos zapatos, pedirle que nos deje venderlos allá, que tenemos la empresa más importante de Colombia en materia avícola; queremos que los santandereanos puedan exportar pollo y huevos, pero además seguir vendiendo carne en Venezuela. Son algunas de las razones, es importante, no se imaginan la solidaridad tan grande que tuvo esta propuesta, y si no produce algún efecto, seguiremos en la lucha para mejorar las relaciones•

___________________________________

Mejoramiento vial, seguridad, Hidrosogamoso y encuentro binacional
Gobernador de Santander hace importantes anuncios durante rueda de prensa




En una rueda de prensa celebrada en el despacho del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el mandatario departamental hizo importantes anuncios y habló sobre temas de interés regional respecto al avance de obras trascendentes en territorio santandereano.



“Santander debe distinguirse por tener los mejores conductores”

La reunión con los medios de comunicación inició con las palabras del gobernador acerca del accidente ocurrido sobre la vía que comunica a Cepitá con San Andrés, en el que el conductor de un bus perdió el control de su vehículo y se salió de la vía rodando 200 metros por un abismo. El accidente dejó cuatro personas muertas entre las que se encuentra una menor de 6 años, el conductor del camión y dos adultos más.

“Lamentar este hecho, y pedir un favor, tenemos que insistir mucho ante los santandereanos a objeto de asumir con mucha responsabilidad el manejo de automotores, motos y carros, el cuidado de ellos. Están ocurriendo muchos accidentes de tránsito, esas personas que mueren podrían estar vivías, son homicidios evitables. Estoy trabajando en esto, he mirado las estadísticas de accidentes en Santander y, realmente, es escandalosa la cantidad…

…Esta semana estuve en un consejo de seguridad en Barran, y allí me enteré de que este año van 61 muertos en accidentes de tránsito, es escandaloso; miramos los datos de Bucaramanga, accidentes con motocicletas, y en 2009 el total es de 1.077, eso es muy grave”.

Serpa Uribe hizo público un llamado a los santandereanos para buscar ser más responsables en el manejo de sus vehículos, en el acatamiento de las normas de conducción, el cuidado de la vida de los pasajeros y transeúntes, “porque si no lo hacemos, si cometemos faltas ocurren estos accidentes, matamos a las personas o nos matamos nosotros. Necesitamos que haya seguridad en las vías, en las calles, eliminar la violencia vial. Santander no merece esta situación, debemos distinguirnos por ser los mejores conductores”. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...