viernes, 20 de noviembre de 2009

Preocupación de los mandatarios por fuentes de financiación para la salud

En la Cumbre de Gobernadores

Durante la 54 Asamblea de Gobernadores que culminó ayer en Manizales el presidente de la República y los líderes regionales manifestaron su preocupación por la situación de la salud en los diferentes territorios. El mandatario de Santander, Horacio Serpa, resaltó que la situación en esta materia es deplorable y alarmante.


“Estamos en una situación muy grave en materia de salud. Tenemos un déficit muy grande que se acerca al billón de pesos. Hoy en Manizales se vislumbró una posibilidad muy importante y es la de, con el concurso del gobierno nacional, tomar unas determinaciones a propósito de nuevos ingresos para asignar a la atención de lo que se llama el no poss, porque es un gasto muy grande, nosotros tenemos un déficit superior a los $50 mil millones”, advirtió el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe.

Durante su pronunciamiento el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, conformó una comisión que deberá evaluar el tema. El equipo de trabajo estará integrado por los ministros de la Protección Social, Diego Palacio, Hacienda, Óscar Iván Zuluaga Escobar, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Eduardo Verano De La Rosa, y de los gobernadores de Huila y Sucre, comisionados para abordar la temática.

El presente del San Camilo
Conforme a las reclamaciones de los trabajadores del Instituto Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga sobre los dineros que se adeudan por concepto del pago de sus servicios, el gobernador de Santander se comprometió, por intermedio del secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García, a que antes de que termine esta semana se girarán los dineros para estar al día con los empleados.

“Cuando a uno le reclaman sueldo tiene que aceptar que tienen la razón, porque la gente trabaja para poder tener lo de su sustento, en ese sentido yo le doy la razón a los que reclaman. Hemos tenido dificultades pero estamos haciendo esfuerzos grandes por superarlos”, acotó Horacio Serpa.

El mandatario dijo que entre ayer y hoy deben realizarse los giros por una suma superior a los $800 millones para sufragarles a los funcionarios del San Camilo.  Más noticias del Proceso de Paz: 36 horas de cara a las victimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario