miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gobierno de Santander y diputados por mejoramiento ambiental de Vetas

En Vetas, Santander, Colombia

Gobernador de Santander y Asamblea Departamental se reunieron con los habitantes de la Provincia de Soto Norte




Con el propósito de atender el llamado hecho por la comunidad y las autoridades locales, la Asamblea Departamental y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, desarrollaron en el municipio de Vetas, la sesión extraordinaria, que contó con la participación de los diputados en pleno, el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, las autoridades eclesiásticas, concejales, las diferentes asociaciones de mineros y comunidad educativa en general.

Durante el encuentro, el gobierno Departamental atendió las diferentes inquietudes de la comunidad, fundaciones ambientales y mineros, que pretenden realizar la explotación de oro, en esta importante zona del departamento.


El diputado Henry Hernández, citante a la asamblea extraordinaria en Vetas, indicó que “la presencia de empresas sólidas en la zona, se han venido incrustando en la actividad minera, pero no debemos descuidar el tema ambiental, hay que apoyar el desarrollo, pero debemos defender los derechos ambientales. No somos enemigos del desarrollo, somos amigos del derecho que le corresponde al colectivo”. LEER MAS


_________________________________________

Se creará comité departamental para hacer seguimiento a la explotación aurífera en Vetas.

La Asamblea de Santander realizó con éxito la sesión descentralizada en Vetas, el gobernador Horacio Serpa acompañó a los diputados.



Buscar el equilibrio entre la explotación aurífera y la preservación del medio ambiente, fue el eje central del debate promovido por el diputado Henry Hernández en el municipio de Vetas; “quiero hacerle un llamado a las empresas mineras para que se comprometan con el medio ambiente, queremos propiciar desarrollo pero debemos tomar conciencia de los cuidados que debemos tener con nuestro ecosistema”, sentenció el dirigente citante.

A la plenaria además de los diputados, asistió el gobernador de Santander Horacio Serpa, los alcaldes de Matanza, Charta, California, Suratá y Vetas, con sus concejales; también participaron la CDMB, empresarios de la minería, comunidad del sector, así como un grupo de ambientalistas.  AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...