lunes, 7 de diciembre de 2009

Internas del centro de resocialización de mujeres finalizan capacitación en talleres de decoración y manualidades

Por una navidad más productiva


El Secretario de gobierno de Santander, Luís Fernando Cote Peña habla a las internas

La Administración Departamental, a través de la secretaría de Gobierno, realizó un acto de clausura para dar fin a un ciclo de talleres productivos para 84 mujeres privadas de la libertad, que se encuentran recluidas en el centro de resocialización ubicado en Chimita.

Las internas recibieron instrucción en técnicas para la elaboración de manualidades como: decoración en cajas, arreglos navideños, decoración de bombas y lencería.


“Lo que se pretende es que las mujeres no solamente inviertan su tiempo de manera productiva durante su instancia en el centro carcelario, sino que además una vez se encuentren en estado de libertad, tengan herramientas que les permitan reincorporase económicamente a la vida común y corriente”, manifestó Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno Departamental,

Con estas actividades se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en el programa de gobierno y plasmado en el Plan de Desarrollo Santander Incluyente, como es la atención de población vulnerable y su reincorporación social, en este caso la reintegración a través de programas productivos para aquellas mujeres que por diversas circunstancias se encuentran privadas de la libertad.


__________________________________________

Autoridades de salud formulan recomendaciones con motivo de las festividades

Secretario de Salud Departamental insta por unas fiestas decembrinas totalmente saludable



Bucaramanga, Santander.-  Al celebrar las fiestas de fin de año el secretario de Salud Departamental Luis Ernesto García Vargas hace un llamado a los santandereanos a tomar algunas medidas preventivas en el consumo de alimentos, consumo de bebidas alcohólicas y en el uso de la pólvora. Con esto, se pretende evitar cualquier riesgo que puede originar malos hábitos alimenticios, exceso de bebidas embriagantes o la mala manipulación de la pólvora negra o blanca.

Los malos hábitos alimenticios han causado en los últimos años diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedades del hígado, problema gastrointestinal y cáncer en el estomago. Las cifras de mortalidad en el mundo cada vez son más elevadas especialmente por el consumo de comidas alta en grasas, azúcares o “chatarra”.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, según un estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas en el país durante el 2008 que coordinó la Dirección Nacional de Estupefacientes se encontró que en ese año 6.871.325 colombianos bebieron alcohol, de los cuales 4.260.63 fueron hombres y 2.610.694 mujeres. El departamento de Santander registró 288.579 consumidores, una cifra por debajo de zonas como Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, y por encima de Bolívar, Boyacá, Magdalena.

Por el lado del uso de la pólvora, un informe de la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social reportó el año pasado 102 personas con quemaduras de 1º, 2º y 3º grado de éstos 58 son menores de edad. Departamentos como Antioquia, Quindío y Nariño registraron el mayor número de casos de lesionados, en tanto Valle, Caldas, Huila y Cesar presentaron cifras inferiores. En Santander, según estadísticas del Centro Regulador de Urgencia y Emergencia CRU, entre el 12 de diciembre del 2008 al 31 del mismo mes hubo 9 lesionados entre los cuales 5 eran menores. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...