viernes, 11 de diciembre de 2009

$ 19.6 billones ha recibido Santander por regalías entre 2002 y 2008

El departamento Nacional de Planeación presentó en Bucaramanga un detallado informe del desembolso, manejo, ejecución y fallas en la inversión de las regalías directas por concepto de hidrocarburos.

Según el informe, el departamento de Santander ha recibido entre 2002 y 2008, giros por $ 19,6 Billones.

El departamento de Santander recibe regalías que representan cerca del 6.8% de los recursos generados a nivel nacional. Son percibidos por la explotación de carbón, hidrocarburos e impuestos de transporte.



MAYORES ENTIDADES TERRITORIALES BENEFICIARIAS DE REGALIAS DIRECTAS
Santander Dpto $183.676
Barrancabermeja $ 53.013
Sabana de Torres $ 23.235
San Vicente de Chucurí $ 18.240
Puerto Wilches $ 16.700
(Giros 2008 Cifras en millones)
Estas 5 entidades territoriales reciben el 98% de los recursos girados y 24 entidades representan el 2%.

Cobertura neta en Educación basica
Entre los mayores beneficiarios de regalías, el departamento de Santander tiene una  cobertura del 91%, inferior a la cobertura de: Casanare (98%), Córdoba (97%) y Meta (94%). Los municipios de Barrancabermeja, El Playon, Jesus Maria, Puente Nacional, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Gil tienen el 100% de cobertura en educación básica.

Con las regalías del 2008 los municipios de Puerto Wilches y San Vicente de Chucuri habrían logrado cubrir los costos de la canasta educativa en educación básica por 2 años.
Mientras el municipio de Sabana de Torres habría logrado lo mismo por 6 años. LEER MAS


________________________________________

Colombia
Instaladas sesiones extraordinarias de la sasmblea departamental

10 proyectos de ordenanza se estudiarán durante los 13 días de sesiones.

Con la presencia del gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, se instalaron las sesiones extraordinarias de la Asamblea; las sesiones convocadas por el gobierno departamental, buscan estudiar y aprobar proyectos de ordenanza necesarios para la ejecución del plan de desarrollo.

El presidente de la Duma Jose Nelson Franco dijo, “cuando finalicen estas sesiones extraordinarias, estaremos también en el 50% de nuestro periodo constitucional y el año entrante veremos las positivas transformaciones que tendrá el departamento” señaló. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario