martes, 29 de diciembre de 2009

Gobernación de Santander apoya a las familias productoras de palma africana


La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, ha dispuesto, mediante el Programa de Garantías Complementarias, créditos a las familias campesinas, pequeños y medianos productores de palma africana o de aceite que resultaron afectados por la pudrición de cogollo de las plantas (PC) durante meses anteriores.

Según el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, el Departamento ha estado al tanto de la situación y en comunicación continua con el Ministerio de la misma cartera, con el propósito de encontrar una solución a la plaga, que no afecte la producción ni la estabilidad de las familias santandereanas que viven de dichos cultivos.

“Hemos estado reunidos con los palmeros, y las organizaciones de palma, se ha llegado a acuerdos en tema de políticas nacionales, donde el Gobierno Nacional pueda colaborar. El ministro de Agricultura ya sobrevoló la zona, hizo la revisión, y nosotros, desde la Gobernación, apalancaremos, por iniciativa del Dr. Horacio Serpa Uribe, los créditos para renovación de cultivos de palma. Que en su gran mayoría son antiguos, aunque otros tienen vida útil de 7 años”.
El secretario de Agricultura aseguró que la reconversión de los cultivos de palma tiene un valor muy alto para los campesinos, y debido a los costos de dicho procedimiento la Gobernación ha dispuesto su mayor interés en el apoyo al sector agrícola de Puerto Wilches y el Magdalena Medio, sirviendo como fiador de este proceso a partir de enero de 2010, solidarizándose con la comunidad productora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...