sábado, 12 de diciembre de 2009

Gobernador conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos


El mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, participó del aniversario No. 61 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El encuentro fue liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El dirigente santandereano llamó la atención sobre la necesidad de que esos principios no se conviertan en letra muerta sino un llamado a la experiencia viva de Santander y Colombia.

“El más importante reto de la actualidad es vencer la indiferencia, generar para todos los hombres un acceso igualitario a las oportunidades y construir así una sociedad más justa, que se encuentre consigo misma en el desarrollo sin admitir la exclusión”, manifestó Serpa Uribe.


La Declaración fue promulgada hace 61 años e invita a la sociedad al reconocimiento mutuo y a garantizar la dignidad de todos los seres humanos. El gobernador señaló que “es también un llamado al protagonismo del Estado y una vuelta a la reafirmación de nuestros principios constitucionales”, pues los derechos del hombre son considerados como fundamentales en la Carta Magna. “Es urgente que la sociedad encuentre el camino de la justicia. Lo hará con el respeto a todas las personas sin distinción alguna. Los criterios sociales de igualdad ante la Ley y ante la vida deben ser el fundamento de ese propósito.

Entre tanto, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, señaló que la discriminación sigue siendo la causa principal de muchos de los problemas más apremiantes en materia de derechos humanos. “Ningún país es inmune a este flagelo. La eliminación de la discriminación es un deber del más alto nivel”, acotó. Los derechos humanos implican un compromiso con el respeto universal de todos los ciudadanos sin distinción de raza, clase o creencia.

La actividad se realizó  en el Parque del Agua de Bucaramanga. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...