miércoles, 23 de diciembre de 2009

En diciembre de 2010 Puente Flandes entrará en funcionamiento

Contratada construcción del puente Flandes de Girón, Santander


Con un acto protocolario realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se realizó la firma del contrato adicional entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y Autopistas de Santander S.A., para la construcción del Puente Flandes de Girón. Esta obra fue adicionada al contrato de concesión No 002 de 2006 y se estiman dos años para su entrega total.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le manifestó a los medios de comunicación, su complacencia por la firma de este contrato y la importancia de esta obra para el departamento y su conexión nacional.

“Esta obra ha sido muy esperada y ansiada por la comunidad, ya se empiezan a formalizar las diligencias que llevan a la construcción del puente, celebro que se esté verificando este acto, porque hay confianza de que realmente van a comenzar las obras y en el menor tiempo posible tendremos esa importante vía”


Por su parte el viceministro de Transporte y director (e) del Inco, Gabriel Ignacio García Morales, indicó que con la firma del adicional se realizó la legalización de los recursos para la construcción de dicha obra, “el presidente de la república adquirió un compromiso tiempo atrás, teníamos problemas con los recursos pero ya hoy tenemos la disposición presupuestal”.

Para el 15 de diciembre de 2010, la firma encargada de la construcción del Puente Flandes, entregara uno de los dos puentes, para que entre en funcionamiento.
Características de la obra
Dos modernos puentes en concreto blanco construidos sobre el río de Oro de Girón, dando la bienvenida a las personas que ingresan al Área Metropolitana de Bucaramanga, por la vía que conduce de Barrancabermeja a la capital Santandereana.
Las dos estructuras, diseñadas por la firma Gregorio Rentería Ingenieros S.A, tendrán un paso inferior de 90 metros de luz, tres carriles y una calzada peatonal, cada una, colocando a Bucaramanga y Santander a la vanguardia en materia de ingeniería e infraestructura.

Al acto protocolario también asistieron el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Montoya Bozzi, representantes de Autopistas de Santander S.A. y autoridades departamentales y municipales. ACCEDA AL AUDIO



______________________________________

Gobernador presentó informe de gestión a la Asamblea Departamental


El mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, entregó un detallado informe de lo que ha sido la ejecución del Plan de Desarrollo Santander Incluyente. En la presente vigencia se han ejecutado inversiones por $907.225 millones que representan el cumplimiento del 78,7% de las metas propuestas.

Durante el encuentro el gobernador aseguró que se realizan ingentes esfuerzos por mantener las mejores condiciones de seguridad en todo el departamento, razón por la cual se efectúan consejos permanentes con las autoridades municipales, militares y de policía. Serpa Uribe citó el ejemplo de zonas como el Magdalena Medio, donde recientemente se han implementado estrategias para mitigar brotes de violencia que se venían presentando, especialmente en el Puerto Petrolero. “En los últimos 27días no se ha presentado un solo homicidio en Barrancabermeja”, señaló el dirigente al tiempo que se propuso que el año entrante el departamento sea declarado libre de cultivos ilícitos.   LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario