miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gobernador y secretario de Salud entregaron prótesis dentales y gafas para la población desplazada


Con el propósito de brindar atención integral a la población en situación de desplazamiento forzado que reside en la ciudad, el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe junto con el secretario de Salud Luis Ernesto García Vargas, entregaron prótesis dentales y gafas para esta comunidad.

La asistencia hace parte de los recursos asignados por el Ministerio de la Protección Social, conforme a la Resolución 900 del 26 de marzo del presente año expedida por esta entidad donde “se asigna para los diferentes departamentos recursos específicos en la atención integral de la población en situación de desplazamiento forzado”.

En cuanto a los materiales entregados prótesis dentales y gafas; el primero, fueron distribuidas más de 125 prótesis que permitirán una mejor eficiencia en la trituración de los alimentos para iniciar una correcta digestión, igualmente ayudará a mejorar la vocalización de los beneficiados y la presentación personal. Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.


En tanto las gafas, fueron recetadas 245 unidades a pacientes con problemas de visión como hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia. Por medio de ésta entrega se intenta contrarrestar algunos factores que afectan la pérdida parcial o completa de la visión, esto genera dificultad en el desarrollo de tareas que requieran visión y dependencia del individuo hacia otros, debido a las dificultades de captación del entorno.

La Secretaría de Salud Departamental durante el 2009, ha garantizado la atención integral en salud, para la población en situación de desplazamiento, a través de las IPS públicas y privadas. La Resolución 900 también ha destinado recursos para las ESEs estatales de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...