jueves, 24 de diciembre de 2009

Horacio Serpa viajó a Bogotá a acompañar las honras fúnebres del gobernador del Caquetá


El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, se desplazó en las primeras horas de la mañana a la capital de la República para rendir un homenaje póstumo al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, asesinado en una acción atribuida a la guerrilla de las Farc.

Serpa Uribe condenó el asesinato de su colega y lo califico como un hecho lamentable para la convivencia y los sueños de una patria libre de violencia y desigualdades. “El secuestro y posterior asesinato del gobernador de Caquetá es una cruel afrenta a los anhelos de paz de los colombianos. Es una cachetada a quienes creemos en la necesidad de la reconciliación, a los países amigos, a los familiares de los secuestrados y a una nación que reclama de la guerrilla el fin del terrorismo, el respeto al Derecho Internacional Humanitario, actos de paz y no mas demostraciones de odio e intolerancia”.


Asimismo, el gobernador de Santander señaló que el homicidio de Luis Francisco Cuellar, (Grafica) a quien conoció como un demócrata preocupado por el bienestar de su comunidad y el progreso del Caquetá, llena de luto al país, congela indefinidamente la salida negociada y cierra la puerta a quienes desde todos los ámbitos reclaman diálogo y reconciliación.

A las 9:30 a.m. el ataúd con el cadáver del gobernador del Caquetá, envuelto en una bandera de su departamento, partió del Aeropuerto Militar de Catam hacia las Funeraria Cristo Rey, en el norte de Bogotá. Los restos del mandatario llegaron con una amplia delegación que los acompañó desde Florencia (Caquetá) hasta su última morada, en Bogotá, donde se realizarán sus exequias a las 2:30 p.m.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander.  NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario