jueves, 3 de diciembre de 2009

23 de diciembre se adjudican licitaciones para obras de mejoramiento y atención de emergencias viales en Santander


Secretaría de Infraestructura

Las inversiones en mejoramiento, pavimentación y mantenimiento de las vías, están condicionadas a atender preferentemente las vías que integran los seis ejes viales departamentales, cuyo propósito es garantizar una conexión de transversalización, uniendo la Troncal del Magdalena con la Troncal Central y la Troncal del Norte.

Los seis ejes viales departamentales definidos en el Plan Vial Departamental, por integrar los proyectos productivos de alto impacto regional, son: Aurífero y del Agua, Agroforestal y Energético, Eco-Turístico, de la Palma, del Folklore y el Bocadillo y el de los Páramos y el Paisaje.

“Para valorar la calificación e importancia de una vía secundaria, se han creado cuatro matrices de priorización que tienen en cuenta los siguientes factores o indicadores: espaciales, técnicos, económicos y sociales”, agregó el secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza Gómez.

Los principales puntos tenidos en cuenta son:

• La matriz de priorización de vías departamentales por indicadores espaciales, tiene en cuenta las vías que articulan y los municipios que sirve, destacándose que la vía San Gil – Charalá – El Taladro (Lím. con Boyacá) integra más municipios. De igual forma la vía Barrancabermeja (La Y) - Zapatoca-Barichara, es la que articula más vías secundarias.  LEER MÁS


_______________________________________

III Encuentro nacional de jóvenes y adolescentes conmemoró el Día Mundial del VIH


Con presencia de la primera dama de Colombia, Lina Moreno de Uribe, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, la asesora de despacho Inés Andrea Aguilar, entre otras personalidades y la participación de cerca de 400 jóvenes y adolescentes, pertenecientes a comitivas departamentales, nacionales e internacionales, se desarrolló el segundo día de actividades del III Encuentro nacional de jóvenes y adolescentes, en el marco del Programa Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, apoyado por la Gobernación de Santander, en coordinación con la secretaría de Gobierno, el Ministerio de la Protección Social y el municipio de San Gil. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario