jueves, 17 de diciembre de 2009

Los caminantes por la paz llegaron a Santander

Ø La multitudinaria actividad se realiza con el fin de denunciar la peligrosa situación mundial que está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia.


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, recibió a los caminantes de la marcha mundial por la paz y la no violencia, Fulvio Faro, de Roma y Pierre Hennico, de Bélgica, quienes arribaron al departamento, luego de reunirse en la capital Colombiana, con otras delegaciones que esperaban su llegada.

La marcha que comenzó el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Paz y la No Violencia y el nacimiento del líder e ideólogo de la India Mahatma Gandhi, continua su recorrido por Bogotá y otros países de Centro América, terminando el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Argentina.

“El propósito de esta movilización es que todas las voces del mundo se unan para pedir paz y el fin de la guerra. Es la primera marcha que se organiza de este tipo en el mundo”, expresó Anny Ávila, coordinadora nacional de la marcha mundial por la paz y la no violencia.


Por su parte el gobernador de los santandereanos agregó: “debemos aprovechar esta circunstancia de orden planetario, para que en Colombia y Santander, sigamos trabajando por la paz, la tranquilidad y la seguridad. Nos vinculamos no solo de corazón, sino de entendimiento, ética y políticamente, en este propósito de alcanzar para el mundo las mejores instancias de concordia, ese es un objetivo grande y que bueno poderlo desarrollar en esta época de navidad”.

Finalmente, Fulvio Faro y Pierre Hennico, agradecieron y aplaudieron la vinculación del departamento de Santander a esta importante marcha y el gesto del gobernador, Horacio Serpa Uribe, al atender el llamado.

La marcha mundial en cifras
Continentes: 6
Países: 90
Kilómetros: 160.000
Duración: 90 días
Transportes: 40 trayectos en tren
100 trayectos terrestres
14 aéreos
25 acuáticos
Equipo permanente: 50 miembros
Participantes en el recorrido: 1 millón
Participantes Virtuales: 10 millones
El evento es organizado por “Mundo sin guerras”, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia y es coordinada por Rafael de la Rubia.

Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander -  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario