domingo, 6 de diciembre de 2009

El proceso electoral de Bolivia se realiza en un clima de "tranquilidad",

Afirmó, el jefe de la misión de observadores de la OEA, Horacio Serpa.


"En el último tiempo registramos con satisfacción un clima de tranquilidad en el país, manifestamos que estamos confiados que el proceso de hoy va a realizarse transparentemente, democráticamente", afirmó el colombiano Serpa, en contacto con la prensa local.

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cerca de una docena de delegados se reunieron la mañana de este sábado con Morales, en el Palacio presidencial, en la sede de Gobierno.


Serpa acotó que "hay menos tensiones que en otras épocas y que aún cuando todo episodio violento es condenable y lo vemos nosotros así, en general este es un proceso electoral pacífico", en referencia a algunos hechos de violencia aislados que se presentaron los últimos días.

La OEA desplegó un centenar de observadores de diferentes nacionalidades por todo el territorio boliviano para las elecciones del domingo, en las que los sondeos anticipan la reelección del presidente Morales para el período 2010-2015.

TOMADO: AGENCIA AF 
Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER


______________________________________


Santander se une al proyecto: país sin armas


Durante la pasada Cumbre de Gobernadores que se cumplió en la ciudad de Manizales, los mandatarios de todo el país presentaron la preposición del mes sin armas, iniciativa del gobierno del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano de la Rosa, iniciativa acogida positivamente por los participantes de la Cumbre.

“El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, de la mano de los organismos militares, han autorizado el mes sin armas para el departamento, con el fin de garantizar que las fiestas decembrinas se lleven a cabo en completa calma y total seguridad” agregó, Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno.

La iniciativa empezará a regir desde el próximo 7 de diciembre al 7 de enero de 2010, restringirá el porte de armas y aplicará las sanciones correspondientes a los que inflijan la norma.

“Lo que se busca es evitar la mezcla de licor y armas. El ejército ha expedido la reglamentación correspondiente que implica la utilización de armas, en casos especiales como: celadores, vigilancia privada y personal que lo requiera por cuestiones de seguridad, como es el caso de los escoltas. El mensaje desde Santander es de paz, de desarme, nuestras Fuerzas Militares y de Policía, estarán pendientes de nuestra seguridad”, concluyó Cote Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...