lunes, 28 de diciembre de 2009

Secretario de Salud invita a los santandereanos a unirse al grupo de donadores de Órganos y Tejidos


El secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, insta a los santandereanos a vincularse activamente al grupo altruista de quienes deciden en vida donar sus órganos y tejidos al morir. Con esto, se incrementará las posibilidades de salvar a cientos de personas que esperan día tras día una oportunidad para su vida, a raíz de algún deterioro corporal.

En Santander, las cifras de trasplantes de órganos durante el 2008, registró 8 trasplantes de corazón y 22 renales; en lo que va corrido del año se han presentado 7 del corazón y 18 de riñón.

Entretanto, las cifras de personas que están en la lista de espera a nivel nacional según registro de Donación y Trasplantes, el número supera los 1200 casos entre receptores de órganos como riñón, hígado, pulmón, corazón, intestino, laringe-esófago-tráquea y multivisceral.

Ante esto, la Secretaria de Salud Departamental y el laboratorio farmacéutico GENZYME de Colombia, lanzaron el premio de periodismo: HAY VIDA DESPUÉS DE LA VIDA, el cual tiene como propósito promover la donación de órganos y tejidos en el departamento a través de los medios masivos de comunicación.

El premio busca concientizar en los periodistas la importancia de la donación de órganos y tejidos; por lo cual, es necesario divulgar en los diversos canales de comunicación de la región, la problemática de trasplantes y donación de órganos, en un país donde existe infraestructura médica y hospitalaria para realizar con éxito estas cirugías.

Las siguientes son las bases del concurso.
Bases generales:
1. Requisitos y plazo de presentación de propuestas:
• Los Comunicadores Sociales o Periodistas de la región deben diligenciar el formulario de inscripción.
• Es necesario que los concursantes seleccionen una de las tres categorías que hace parte de la actividad. Es decir medio televisivo, medio sonoro y medio impreso.
• Los Comunicadores o Periodistas deben presentar trabajos enfocados en promocionar la donación de órganos y tejidos.
• Los trabajos serán inéditos y cada autor se responsabiliza de su contenido.
• En el momento de entregar la propuesta, ésta debe presentarse en forma física y con el número de radicado del formulario de inscripción.
• La convocatoria finaliza el 22 de enero del 2010 a las 18:00 horas.
• El material será entregado en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental, calle 45 № 11 – 52.
Nota: Las propuestas que se presenten por fuera de la fecha establecida y que no cumplan con los requisitos exigidos, serán descalificadas.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario