jueves, 24 de diciembre de 2009

Seguridad ciudadana en fiestas decembrina y año Nuevo

“Los santandereanos podrán pasar una noche buena en tranquilidad y convivencia”, Horacio Serpa Uribe


-________________________________________________________

Durante el consejo de seguridad realizado con las autoridades Militares y de Policía, Das, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, los alcaldes del área Metropolitana, el secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se presentó un positivo balance de las estrategias implementadas para la época de navidad.

El comandante de Policía Santander, Brigadier General, Yesid Vásquez, informó a los medios de comunicación que durante el consejo, cada una de las instituciones del Estado presentaron la información correspondiente frente a la situación de orden público en el Departamento.

“Todos coincidimos en que no hay ninguna alarma, pero si se toman algunas medidas preventivas en cuanto a seguridad de personas con algún riesgo que están dentro de la ciudades, igualmente con los esquemas de seguridad de los alcaldes y el gobernador.”, agregó el General Vásquez.

En el informe presentado durante el consejo de seguridad, ninguna de las instituciones mostró ningún punto de riesgo, reiterando de esta forma que Santander sigue siendo el departamento más seguro de Colombia.

Por su parte el gobernador, Horacio Serpa Uribe, indicó que: “seguimos analizando las circunstancias de tranquilidad y convivencia en el departamento. Se han desplegado toda clase de medidas para ofrecer tranquilidad en la región, quiero decirle a los santandereanos que gocen estas fiestas navideñas con plena tranquilidad y convivencia, que las autoridades estaremos muy alertas”.
Dentro de las actividades adelantadas por la Fuerza Pública se encuentran el registro a personas, vehículos, plan avispas; que consiste en interceptar a los vehículos de servicio público, vigilancia aérea, puestos de control y presencia en los diferentes sectores con mayor aglomeración de personas.

Finalmente, el gobernador de los Santandereanos, solicitó la cooperación de la ciudadanía para cumplir a cabalidad las estrategias implementadas por las autoridades, denunciando y alertando de las diferentes situaciones que puedan poner en riesgo la tranquilidad de la comunidad.
______________________________________

Firma del acta de constitución de la Corporación Centro de Eventos, Ferias y Convenciones de Barranca

Este sábado, 26 de diciembre, en instalaciones del Hotel Pipatón de Barrancabermeja, se llevará a cabo una rueda de prensa con motivo de la firma del acta de constitución de la Corporación Centro de Eventos, Ferias y Convenciones de la capital petrolera, una obra de la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Barranca, por valor de 10.500 millones de pesos.

El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara, Hernando Flórez Anaya, invitan a todos los medios de comunicación para que asistan a esta importante actividad que se realizará a partir de las 7: 30 de la mañana. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario