jueves, 7 de enero de 2010

El gobernador de Santander disfrutó Panachi en la temporada vacacional

Cerca de 70 mil personas han visitado el Parque Nacional del Chicamocha sólo en esta temporada de fin y comienzo de año. Aún se espera que lleguen más turistas, teniendo en cuenta que el puente festivo de Reyes Magos se avecina y las vacaciones continúan hasta el 31 de enero.


Uno de los visitantes en temporada de vacaciones fue el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien en compañía de su familia disfrutó del parque y describió la experiencia de sobrevolar la zona: “Muy emocionante, es una experiencia que vale la pena tener, además de tener este espectáculo tan extraordinario sobrevolando el Cañón del Chicamocha, hay que disfrutar los servicios del parque, La Mesa de los Santos y todo el contorno”, expresó Serpa Uribe.

Turistas extranjeros y de diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta representan el porcentaje más alto de tráfico.


El sobrevuelo en helicóptero por el Cañón del Chicamocha es una de las atracciones que se puede disfrutar sólo en esta temporada.

“Soy de Medellín pero vivo hace diez años en Estados Unidos, regresé a Colombia a visitar a mi familia y el parque nos ha parecido espectacular y la atención de la gente es muy agradable. Está a la altura de cualquier destino del mundo” aseguró Nancy Paredes, una de las visitantes.

En esta temporada Panachi y su teleférico ofrecen un horario especial. Todos los días, hasta el 31 de enero, desde las 8:00 a.m. el parque abre sus puertas para que todos disfruten de las actividades.


________________________________________

$78.000 millones invirtió en Santander el Bienestar Familiar
Bogotá D.C., 6 de enero de 2010.


La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández, realizó un balance de la inversión pública, de la Institución a su cargo, durante el año 2009, en el departamento de Santander.

Señaló que esta inversión por más de $78.000 millones de pesos realizada en 2009 ha sido, entre otros, para la atención a la primera infancia en programas como el Desayuno Infantil con Amor (DIA), donde diariamente 42.274 niños y niñas reciben el componente nutricional necesario para su desarrollo de acuerdo con su edad para niños entre seis (6) meses y cinco años 11 meses.

Así mismo, 56.741 niños y niñas reciben la atención en tres raciones nutricionales, el cuidado integral a través de los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y el suplemento nutricional de Bienestarina.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...