viernes, 22 de enero de 2010

ALERTA POR DENGUE HEMORRAGICO EN SANTANDER

Bucaramanga, Colombia
Ø El Ministerio de la Protección Social asignó $263 millones para la elaboración, ejecución y evaluación de planes de contingencia para la detección y control de enfermedades transmitidas por vectores (zancudos, mosquitos) producidas por el fenómeno del Niño en Santander.


A raíz de las fuertes sequías que afectan gran parte del territorio colombiano el Ministerio de la Protección Social emitió una resolución de emergencia sanitaria para algunos departamentos, incluido Santander, ya que las épocas de elevadas temperaturas hacen que las enfermedades transmitidas por vectores aumenten.

Los padecimientos que caracterizan este tipo de dolencias son el dengue, la leishmaniasis, la malaria, la fiebre amarilla y la enfermedad de Chagas. “Esta resolución implica que se van a trasmitir $263 millones para el departamento con el objetivo de elaborar planes de mitigación para disminuir los índices de morbilidad que tenemos en la región. Recordemos que Santander es una zona endémica para enfermedades transmitidas por vectores”, explicó el secretario de Salud, Luis Ernesto García. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario