lunes, 11 de enero de 2010

Armonía en Zapatoca con la visita del gobernador de Santander


Durante la visita de Horacio Serpa Uribe, al municipio de Zapatoca, el alcalde Octavio Gutiérrez, los concejales, lideres y comunidad en general, acompañaron al gobernador a recorrer las calles de este municipio y anunciar el trabajo que viene realizando el Gobierno Departamental por entregar la vía de acceso en las mejores condiciones.

Horacio Serpa reiteró el compromiso de la Gobernación con el turismo. De igual manera, le anunció a los zapatoqueños el avance en temas como la liquidación del Hospital y la carretera de acceso.


“Una querencia esencial de la comunidad, es el hospital. Trabajamos conjuntamente con la alcaldía, el Concejo Municipal; contamos con el apoyo del Gobierno Nacional en la propia persona del Presidente, y con el compromiso de la Gobernación. La decisión de la liquidación se tomó para que funcionara de la manera más adecuada, es un gasto grande superior a los 5 mil millones de pesos, en la Gobernación que ya está en ejecución es mas allá de los 2 mil millones de pesos” afirmó el Mandatario Departamental.

En la actualidad se esta haciendo la transición del antiguo hospital y la nueva institución esta a cargo de Caprecom.


Por otra parte, la vía de acceso aun no está pavimentada en su totalidad por lo cual Serpa Uribe manifestó: “el Gobierno de Santander ha asumido el compromiso de entregar al carretera en la mejor condición hasta donde hay la intersección de la vía Zapatoca - Girón con el anillo vial externo metropolitano, entre Piedecuesta y Girón. Nosotros tenemos una provisión de 4 mil millones de pesos. Tan pronto como recibamos el estudio que está haciendo la UIS, sacamos la obra a licitación este año. Esta es una obra que Zapatoca lo merece”, reiteró.

Dentro del recorrido, Serpa Uribe visitó el Hospital Integrado la Merced, para cerciorarse del buen servicio que allí se presta a sus pacientes, al igual que atender las diferentes necesidades presentadas por la comunidad.

____________________________________________


Tona


Con el ánimo de integrar a toda la comunidad y dar a conocer sus paisajes, costumbres y sobre todo gozar de un sano esparcimiento; los habitantes de Tona, organizan cada año sus ferias y fiestas toneras, las cuales cuentan con la concurrencia de municipios aledaños y Bumangueses.

Allí también se dio cita el gobernador de Santander, Rosita de Serpa y el secretario de Gobierno Luís Fernando Cote Peña, para compartir las diferentes actividades culturales, además de recorrer la vía, que actualmente adelanta trabajos de pavimentación y espera culminar en los próximos meses.


“Es una obra extraordinaria con gran inversión y contratistas serios trabajando, invirtiendo todo su trabajo, recursos y su conocimiento profesional. Grandes obras felices por este trabajo”, agregó el mandatario.

Igualmente, resaltó el tema de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, y manifestó su voluntad de brindar los recursos necesarios para que la juventud tenga acceso al estudio con herramientas adecuadas, tales como kit’s escolares.

Por su parte, Alejandro Hernández, agradeció la presencia del mandatario en su municipio y manifestó que la administración departamental ha tenido siempre la voluntad para generar desarrollo y progreso en Tona y toda la región.
Fuente: Mónika Maria Leal Abril
Jefe de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...