jueves, 21 de enero de 2010

Diferentes obras de progreso en municipios de García Rovira

Inversiones por valor de 8.200 millones de pesos en Provincia de García Rovira: pavimentando vías hacia el progreso

Ø Este viernes 22 de enero se realizará la transmisión en directo por el Canal TRO de la rendición de cuentas desde Málaga, a partir de las 10 de la mañana.

Ø Periodistas y medios de comunicación están cordialmente invitados al encuentro que se llevará a cabo en la sede de la UIS de la localidad.


La Gobernación de Santander, a cargo de Horacio Serpa Uribe, se ha propuesto durante los años de administración, alcanzar el desarrollo y una nueva dimensión de modernidad para nuestro departamento a través de la pavimentación y mejoramiento de vías, como una necesidad principal de la comunidad. Es por esta razón que la infraestructura vial de la Provincia García Rovira ha sido acreedora, durante 2008 y 2009, de inversiones por valor de 8.200 millones de pesos.

Una de los principales corredores viales del sector, la carretera Málaga – Presidente, en el sector Málaga – Cerrito, recibió mejoramiento y mantenimiento por la suma de $3.378.174.963, al igual que reparaciones rutinarias para las vía secundarias de la provincia por valor superior a los $414 millones.

El kilómetro 22 de la vía Molagavita fue uno de los tramos de carretera con mayor inversión por parte de la Administración Departamental, superando los $2.498 millones en mantenimiento y mejoramiento para lograr mejores condiciones en el desplazamiento de automotores por la zona. Igualmente, al municipio de Cerrito le fue destinada la importante suma de $628.235.775 para la reparación y atención de la carretera que conduce hacia Servitá.

Por su parte, en Concepción y Guaca fueron invertidos más de 600 millones de pesos para la construcción de placa huella en concreto rígido en la vía que comunica los corregimientos de Junín, Cedro y Jaimito (Concepción), y mantenimiento carreteable de El palmar - Sisota Alto (Guaca).

Asimismo, en el municipio de Enciso se realizaron importantes obras de infraestructura vial por valor de $358 millones, exclusivos para pavimentación de calles urbanas y la construcción de la placa huella en concreto rígido en las vías: Peña Colorada - Loma del Negro, y El Mango –Naranjal. La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura, y con apoyo del Idesan, realizó un aporte del 40% para la adquisición de una retro excavadora para uso local.


San Andrés y Concepción recibieron, cada uno, cerca de 50 millones de pesos destinados a la construcción de la placa huella en el sector llamado Zumbador, kilometro 15 de la vía San Andrés - Alto de Jaimes, y la construcción de cinco alcantarillas en la vía Juradito – Aguabri - Alto las Cruces, de la vereda Barbula (Concepción).

A la capital de García Rovira, Málaga, le fueron apropiados $47.548.404 para el desarrollo de huellas vehiculares en las veredas Lavadero y San Luis, inversión que se suma a los casi 80 millones de pesos que la Administración Departamental adicionó a la obra ‘puente sobre la vía San Miguel – Enciso’, en la vereda Arenal – Agua Sucia.

Más y mejor energía para los rovirenses

Más de $2.100 millones destinó la Administración Departamental a programas de electrificación rural, beneficiando a las familias campesinas de la región. Igualmente, se subsidió la conexión de gas domiciliario a más de 500 familias en el casco urbano de Guaca, con un aporte del de $ 225 millones.

Las veredas Tachivas y El Rodeo Chachabri del municipio de Cerrito se beneficiaron con una inversión de $805 millones. En la misma zona se destinaron $645 millones para la construcción de redes de media y baja tensión, el montaje de trasformadores e instalaciones internas para la electrificación rural de las veredas La Paja y La Corneja.

Asimismo, se realizó la inversión de $676 millones para favorecer a las comunidades rurales de San Andrés ($108 millones para la vereda Pangote), Carcasí ($156 millones para Llano Grande, Baveda, y los sectores de La Meseta, Llanitos, Las Ánimas, El Cochal y El Tobal), San Miguel ($121 millones para Las Lajas, Santa Helena y Cenacuta) y Concepción ($291 millones para Carabobo y Plan de Cerenos). MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario