viernes, 29 de enero de 2010

El gobierno de Santander se compromete a salvar Empresa en Barrancabermeja

Gobernador se reunió con acreedores de la empresa y reiteró su propósito de salvar Ferticol

Tras sus reuniones con la junta directiva y de vigilancia de la empresa, el mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, se congregó con los acreedores de Ferticol. Durante el encuentro se presentaron los avances para la recuperación de la entidad, “cuya productividad ha venido en aumento”, acotó Serpa Uribe.

El gobernador agregó que “Ferticol sigue funcionando, está mejorando, continúa brindando el servicio de la producción de abonos nitrogenados a los colombianos y quiero insistir, vamos todas y todos los barranqueños, los santandereanos y los colombianos a trabajar por encontrarle a Ferticol el camino que hemos estado buscando”.

El dirigente santandereano reconoció que la empresa tiene una deuda acumulada de más de $10 mil millones, pero recordó los ingentes esfuerzos que ha realizado la Administración Departamental desde el año pasado con una inversión y auxilio que Ferticol esperaba desde el 2002.

“A los acreedores les hemos dicho, tienen que asumir como nosotros una responsabilidad en el sentido de sí, se les debe, dennos la oportunidad de pagar y en eso estamos trabajando. Hoy, por parte de los acreedores que asistieron, se encontró una posición favorable, al igual que la del delegado de la Superintendencia de Sociedades y el promotor de la empresa, Álvaro Isaza”, expresó Serpa.

Igualmente, aseguró a los comercializadores que no es cierto que la empresa se vaya a liquidar, “tenemos que tener mucho cuidado, trabajar duro y hacer aportes de diferentes maneras para lograr el objetivo de sacar adelante a Ferticol”.

El gobernador expresó que aprovechará la visita del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el próximo domingo a Bucaramanga para plantear sus inquietudes en materia de gas para el desarrollo de las actividades propias de Ferticol. Más noticias aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...