jueves, 28 de enero de 2010

Este departamento es la octava región exportadora del Colombia

Reporte del observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio


El Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga informó que el departamento de Santander se ubicó como la octava región exportadora del país en productos no tradicionales, con una participación de 3,2%, a noviembre de 2009.

Según el Observatorio, el sector exportador colombiano a noviembre del año anterior cerró con un balance Negativo. La situación por regiones muestra que de las 33 existentes en el país, apenas 10 presentaron crecimientos, entre las cuales estuvo el departamento de Santander con 17,6%.

“El resultado aunque positivo para Santander, presenta algunos elementos que merecen especial atención. Uno de ellos, es que Venezuela siguió ganando participación en las exportaciones santandereanas con respecto a periodos anteriores, consolidándose como el principal destino. Otro elemento es la baja diversificación de mercados, exportando hacia 84 destinos, pero solamente 3 de ellos absorben el 74,7% del total. Adicionalmente, los nuevos países durante el 2009 apenas participaron con el 1,4%”, señala el informe. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...