sábado, 23 de enero de 2010

Excelente jornada de trabajo realizó misión médica internacional en territorio santandereano

Durante los días de trabajo, la Gobernación de Santander y Hands Across The Americas, hicieron entrega de 6 sillas de rueda, 2 sillas especiales para cuadriplejia, 8 bastones, 6 caminadores, gafas medicadas.
 Más de 2.000 pacientes fueron atendidos por profesionales de la medicina provenientes del extranjero.


La Gobernación de Santander, la Oficina de Rosita de Serpa, la Secretaría de Salud del Departamento y la Fundación Hands Across the Americas unieron esfuerzos para llevar a cabo en varios municipios del departamento misiones médicas especializadas que promueven bienestar y salud a toda la población, especialmente a las comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Bajo coordinación de la Oficina de la gestora social departamental, Hands Across the Americas, organización sin ánimo de lucro, se dio soporte a instituciones establecidas que trabajan con población de bajos recursos, en diferentes áreas de atención médica y provisión de medicamentos.
“La misión médica norteamericana ha estado cumpliendo aquí en Santander una tarea muy edificante, es un aporte cívico y muy grato de un grupo de profesionales que ha venido a ofrecer sus conocimientos al servicio, especialmente de los más necesitados”, ha señalado Rosita de Serpa. LEER MÁS


________________________________________

Secretario de Salud
Cuidado, prevengamos juntos los accidentes ofídicos


El Secretario de Salud Departamental Luis Ernesto García Vargas, informa a los santandereanos los cuidados y prevenciones que se deben tomar frente a un accidente ofídico, ya que las actuales condiciones climáticas están favoreciendo la presencia de las serpientes ocasionado por las altas temperaturas que se presentan últimamente.

Por la frecuencia y la gravedad de un accidente ofídico, este es de gran importancia para la salud pública, siendo Santander uno de los departamentos más afectados por la variedad topográfica y la flora que se encuentra; un accidente ofídico es causado por la mordedura de una serpiente que posee sustancias venenosas tóxicas que lesionan los tejidos y provocan alteraciones en la víctima.

En las zonas donde habitan estos animales, es recomendable que las personas usen botas de caño alto o polainas gruesas, esto puede contribuir a disminuir en del 60% de las probabilidades de ser mordidos, también los pantalones holgados o dobles dificultan la mordida, por los pliegues de la ropa; según las estadísticas y con algunas variaciones en los diferentes países, los pies, las pantorrillas y las manos son las zonas donde mayormente se reciben mordeduras de serpientes; por ello no se debe andar descalzo en lugares donde podemos encontrar una serpiente. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario