sábado, 16 de enero de 2010

Formulan propuestas sobre manejo de basuras en el Área Metropolitana de Bucaramanga

Gobernador aseguró en foro sobre residuos sólidos
“Todos tenemos una responsabilidad para cumplir en relación a los destinos que daremos a las basuras”


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, participó del foro sobre residuos sólidos realizado en el municipio de Girón, con el propósito de socializar junto a la comunidad, autoridades civiles, eclesiásticas, ingenieros, ambientalistas y representantes de organizaciones no gubernamentales, propuestas acerca de la ubicación y tratamiento de las basuras del área metropolitana y otros 15 municipios santandereanos que actualmente hacen uso del depósito de residuos ‘El Carrasco’.




En la actividad estuvieron presentes también la secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordóñez de Rincón, el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, el coronel Donald Tascón Cárdenas, subdirector de la Aeronáutica Civil, delegadas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, alcaldes municipales, concejales, representación del Área Metropolitana, la CDMB, organizaciones protectoras del medio ambiente, y líderes comunales, en su gran mayoría del municipio de Girón.

El foro tuvo como fin atender las preocupaciones, percepciones, propuestas, y pareceres sobre los posibles destinos y ubicaciones de las basuras, que a partir de finales de 2010, y por resolución de las máximas autoridades ambientales de Colombia, no podrán depositarse más en ‘El Carrasco’ por razones de salubridad y seguridad en la navegación aérea, debido al constante vuelo de aves de carroña por el sector del Aeropuerto Palonegro.

La comunidad de Girón, representada en sus líderes cívicos y expertos ambientalistas, manifestó su preocupación sobre la posible escogencia de uno de sus terrenos como sitio de ubicación de residuos sólidos. A propósito, el gobernador de Santander, señaló que el Departamento está trabajando atentamente para encontrar, junto con las autoridades pertinentes y la voz de la comunidad, soluciones adecuadas que no afecten la tranquilidad de la gente, y que, por supuesto, no perjudiquen la armonía del medio ambiente del territorio santandereano. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...