martes, 26 de enero de 2010

Gobernador entregó declaratoria a El Templo San Laureano como Bien de Interés Cultural Departamental


Una vez adelantados los trámites de la Ley de Cultura, la Gobernación de Santander declaró al Templo San Laureano Bien de Interés Cultural de carácter Departamental.

El mandatario, Horacio Serpa Uribe, entregó a Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz, párroco de la Iglesia de San Laureano, el documento que notifica la declaratoria.

“Nosotros recibimos esta comunicación como un acto de vida a la historia, nuestras raíces y sobre todo a la condición de santandereanos. El patrimonio religioso es verdaderamente el tesoro de nuestra condición y desde la fe y la cultura, la declaratoria es un reconocimiento y un procurar velar por la conservación de las raíces y la historia” manifestó, monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz. AMPLIACIÓN

_______________________________________

Secretario de Salud posesionó nuevo miembro de la ESE de Guadalupe


Ante el secretario de Salud Departamental Luis Ernesto García Vargas y la subdirectora de Seguridad Social de la entidad Claudia Patricia Andrade, tomó posesión Carlos Eduardo Arce Posada, como miembro de la Junta directiva de la ESE Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Arce Posada, quien ejercerá el cargo de representante del sector científico del personal profesional de la ESE, es médico general egresado de la Universidad Libre de Barranquilla con experiencia laboral en urgencia de la Clínica de la Policía de Bucaramanga, igualmente se ha desempeñado como médico director con funciones asistenciales en la ESE del municipio de Albania y médico en Santa Helena del Opón.

La designación del funcionario esta sujeta legalmente en el decreto 1876 de 1994, el cual a través de su artículo 7 dice: “Mecanismos de conformación de las Juntas Directivas para las empresas sociales del Estado de carácter territorial (…)”.

En la posesión, también estuvieron varios miembros de la Junta Directiva del centro asistencial. El Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, cuenta con servicios de consulta externa, rayos X, salas de parto, odontología y urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario