miércoles, 6 de enero de 2010

Gobernador posesionó al nuevo gerente del HUS

Hospital Universitario de Santander

 En un acto protocolario el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe,(grafica) entregó posesión del cargo al Dr. Germán Javier Daza Vargas, quien guiará en adelante los destinos del Hospital Universitario de Santander.


El directivo asumió el propósito de mejorar la calidad y prestación de los servicios de la entidad y optimizar la eficiencia administrativa. “Hacer que el Hospital sea una institución orgullo de los santandereanos, que en ella vean un respaldo y garantía para atender los problemas de salud y que haya una total seguridad acerca de la prestación del servicio y del mejoramiento de la calidad de vida”, manifestó Daza Vargas.

El gobernador exaltó la trayectoria del funcionario y señaló que su designación corresponde a los destacables resultados de un concurso de méritos donde sobresalió por sus calidades intelectuales, profesionales y humanas. Igualmente, Serpa Uribe expresó su intención de revaluar la propuesta de que la Universidad Industrial de Santander (UIS) maneje la entidad hospitalaria.

Hoja de vida

Germán Daza Vargas es un médico egresado de la UIS, con una maestría en Salud Pública en la Universidad de Antioquia. También cuenta con especializaciones en Administración de Servicios de Salud, Alta Gerencia y Salud Ocupacional.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como subdirector científico del Hospital Psiquiátrico San Camilo, entidad a la que ha estado inscrita durante los últimos 16 años. También ha estado vinculado al Grupo de Calidad del Instituto del Seguro Social.

Adicionalmente ha ejercido como docente universitario en la UIS, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Pontificia Bolivariana, Manuela Beltrán y la Universidad de Santander (Udes).
____________________________________

Secretario de Salud hace algunas recomendaciones preventivas para la temporada vacacional


Al iniciar la temporada vacacional el secretario de Salud Departamental Luis Ernesto García Vargas, (grafica) hace un llamado a los santandereanos a tomar algunas medidas preventivas durante el tiempo que se avecina, especialmente para aquellos que visitaran los lugares cálidos del país donde la intensa exposición a los rayos solares pueden ocasionar efectos negativos en el ser humano. Quemaduras de la piel, lesiones en los ojos, envejecimiento, manchas y lesiones cutáneas y el cáncer de piel; son las consecuencias especiales registradas por las exposición sin protección que genera la luz solar en la salud del individuo. LEER MÁS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...