domingo, 31 de enero de 2010

Gobierno de Santander aprobó $2 mil millones para la ciudadela nuevo Girón

En consejo comunal

Durante el consejo comunal presidido por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en compañía del gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, se dispusieron a conocer las principales inquietudes y quejas de la comunidad, y otros temas determinados de manera previa por los asesores de los ministerios y los gabinetes municipales, entre otras entidades.

Entre los temas de mayor preocupación, presentados por los mandatarios municipales y la comunidad que participó del consejo, se destaca el de vivienda, salud, educación y vías.

De esta manera, después de oír las necesidades de los damnificados de Girón y su reubicación a las casas de interés social, el gobernador de Santander, reiteró su compromiso con los más necesitados y aprobó la entrega de 2mil millones de pesos para el encerramiento de esta importante zona que comienza a resurgir.

Por su parte una comitiva encabezada por los secretarios de Gobierno, Luís Fernando Cote Peña, Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza y Planeación, Consuelo Ordóñez, recorrerán la ciudadela nuevo Girón, acompañados de ingenieros y arquitectos que verificarán las necesidades de esta comunidad. La visita se llevará a cabo sobre las 4 de la tarde de este 1 de febrero.

Serpa Uribe indicó que frente a la declaratoria de emergencia social presentada en días pasados, esta se hizo para atender requerimientos de las gobernaciones: “hay un quebranto enorme en el tema de salud, solo en Santander, tenemos un déficit de $55 mil millones, soy solidario en que se aumenten los impuestos de licores, cigarrillo, pero jamás a los artículos de la canasta familiar. Igualmente, hay que escuchar las reclamaciones de las unidades científicas, comunidades sociales, soy testigo que se esta abusando en algunos aspectos en la prestación de servicios de salud, se esta abusando de la tutela aunque soy el primero en defenderla”.

Así mismo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le pidió a los ciudadanos que haya un creciente apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de gravar la cerveza, los juegos, los licores y los cigarrillos y utilizar los recursos para la salud, sin afectar la canasta familiar ni la promoción de las inversiones en Colombia.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario