miércoles, 6 de enero de 2010

Gobierno de Santander mira con esperanza el nuevo año

“Este es un año de importantes definiciones para Santander y el País”, Horacio Serpa Uribe


Durante rueda de prensa el mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, se refirió a importantes temas de trascendencia local y nacional, los cuales se desarrollaran durante el presente año.

El primero de ellos, la realización de la segunda etapa del Plan Departamental de Vías, el cual tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos.

“Seguiremos gestionando inversión de todas partes para el departamento, y haremos nuestra propia inversión. Arranca la nueva etapa de pavimentación de vías, una ejecución nunca antes vista en el departamento”, expresó Serpa Uribe.

SEGUNDO DESEMBOLSO DEL CREDITO POR $100,000 MILLONES (VIGENCIA 2010)

CORREDOR ESTRATEGICO: ----KM----- VIA------- VALOR ASIGNADO--- ($MILLONES)

FOLCLOR Y EL BOCADILLO---- 2-Kilo-- VELEZ-CHIPATA--------- 2.000  millones

AGROFORESTAL Y ENERGETICO 9 kilo--- VADOREAL-GAMBITA-PAIPA 9.000
6 SUAITA-SAN JOSE DE SUAITA-----EL TIRANO 6.000  millones.

BARRANCABERMEJA-CAMPO 23-- 9 (Sector Ye del Intra-Puerta del 11) $9.000 millones
DE LA PALMA 33 BARRANCABERMEJA-PUERTO WILCHES (Sector El Llanito-Puerto Wilches) 33.000 millones

ECOTURISTICO 9 CRUCE GUANE-GALAN 9.000
TRONCAL CENTRAL 8 kilo       -GUAPOTA 8.000
SAN GIL-CABRERA 7 kilo                              7.000
PARAMOS Y EL PAISAJE 10 ENCISO-CARCASI 10.000

AURIFERO Y DEL AGUA 7 MATANZA-SURATA 7.000

Otro importante programa es Santander Digital, el cual busca llegar a todos los lugares del departamento, con la red de internet y así suplir de este servicio a sus comunidades, principalmente al sector educativo.

“Vamos a empezar a desarrollar de fondo el programa Santander Digital, la idea es llegar a todos los rincones de Santander con señal de internet, dotar a todos los establecimientos públicos con dicha conectividad, principalmente a los centros educativos”, manifestó el gobernador de Santander.

Frente al tema del sitio de disposición final de residuos sólidos, el cual se definió mediante estudios previos, y estaría ubicado en el municipio de Girón, llamado Chocoa, indicó que para el 15 de enero, se realizará una nueva reunión con los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana, para seguir avanzando en dicha cuestión.

“Este sitio es el que menos trauma y perjuicios deja. Ahora se trata es de hacer rellenos sanitarios que protejan el ambiente, y con mucha entereza y respeto les pido a las personas que no manifiesten su inconformismo con bloqueos en las vías como se ha anunciado, pues se abrirán con la autoridad pública, no se pueden generar otras dificultades con estos actos”, agregó Serpa Uribe.

Por otra parte, el gobernador anunció que el próximo 20 de enero, se realizará la reunión con la mesa departamental de aguas, para dar inicio a este gran proyecto que mejorará la calidad de vida de los santandereanos.

“Este año se invertirán 170 mil millones de pesos, para el plan de aguas, de los cuales $70 mil millones serán aportados por la gobernación”, concluyó el mandatario.

Finalmente, Horacio Serpa Uribe, se refirió a las definiciones políticas que se avecinan, y la importancia de apoyar a los candidatos al Senado y Cámara de Representantes por el departamento.
Asimismo, indicó que: “he llagado a la conclusión que Dios es demócrata y no apoyaría la reelección por dos razones, una por equidad; el Dr. Uribe ya tuvo la oportunidad y en segundo lugar porque ese Dios demócrata no está de acuerdo que cada 4 años se modifique la constitución, el país vive de verdad una gran encrucijada. A menos de 5 meses y no hay unas definiciones, eso no pasa en la verdadera democracia ni en los países serios, un cometido esencial de todos los colombianos y en cabeza del Presidente, debe ser la de definir las reglas y garantías para los próximos procesos electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...