lunes, 4 de enero de 2010

Gobierno Departamental presento Propuestas puntuales para Afrontar la problemática de agua potable ante el Concejo de Barichara

Ø El pasado 1 de enero el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunió con el alcalde de Barichara, Israel Agón Pérez, y concejales del municipio con el propósito de Formular Medidas A corto y mediano Plazo Para mejorar el servicio de acueducto.


La secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, Viajó ayer a la provincia guanentina Con el propósito de REUNIRSE con los mandatarios locales de Barichara, Villanueva y Cabrera, municipios de Afectados por el Desabastecimiento de agua potable, con el fin de buscar Una estrategia institucional para Combatir esta problemática.

Básicamente la problemática actual en Barichara radica en que en este momento se esta dando un Suministro de media hora de agua por cada día y medio, lo que dificulta el acceso al servicio. Desde el año pasado la Administración Departamental adelanta gestiones para buscar una solución al problema real.

Fue la primera medida Crear una Consultoría para Analizar 3 aspectos: cuánto está Consumiendo la población, alternativas de abastecimiento y el componente institucional del municipio, es decir, si se esta fallando A nivel de empresas de servicios.

Con base en estas Consideraciones, el pasado 1 de enero, con el gobernador de Santander, se Formuló una serie de estrategias de ejecución inmediata.

Fortalecer a la empresa que presta el servicio de agua potable para el municipio de Barichara, Cuyo nombre es Acuascoop.

Realizar una Consultoría para Analizar los consumos del municipio.

La recuperación de la cuenta de La Alhaja un Través de un plan de manejo, ya que de allí se abastece la represa del Común que alimenta a las localidades de Barichara, Cabrera y Villanueva.

Socializar la Creación de un Sistema de abastecimiento de aguas lluvia con la Comunidad para atender consumos complementarios que disminuyan la carga de consumo al Sistema de agua potable.

Organizar un Proyecto para un Barichara Dotar de un macromodelo de las Naciones Unidas y micromodelo de consumo, ya que más de 300 Casa No tienen lo. Esto permitira realizar un análisis para Detectar y Reducir las Pérdidas del municipio de Barichara.

A mediano Plazo SE CONTEMPLA la Posibilidad de realizar el cambio de los sanitarios de la localidad ya que los que funcionan actualmente Datan de hace más de 20 años Cuando un sanitario para necesitaban lavar 20 litros por descarga, hoy en día un sanitario moderno requiere máximo 2 litros, lo que permitiria Reducir ostensiblemente los consumos.

La funcionaria asistió en compañía de la Asesora de Aguas y Saneamiento Ambiental de la Administración Departamental, Luz Alba Cháves, y el gerente de Acuascoop, Manuel Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...